in

Hallado muerto

Foto: Megamedia

El cuerpo estaba en una hamaca y tendría lesiones

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de una persona muerta en un predio de la comisaría Santa Gertrudis Copó.

Hasta la tarde de ayer se desconocían las causas de muerte del ingeniero agrónomo identificado como José Jaime A. P., de 42 años de edad.

Se supo que el hombre trabajaba en ese lugar, en la carretera Santa Gertrudis-Tixcuytún, porque durante la pandemia se quedó sin empleo y lo contrató una empresa que utiliza el terreno como cantera.

También se averiguó que días antes había tenido un comportamiento extraño y decía que era “por su trabajo”, pues su compañero utilizaba el sitio para distribuir droga a personas con alto poder adquisitivo de la zona con quienes, incluso, discutía frecuentemente.

Ayer el mismo compañero de José Jaime habría encontrado el cuerpo que estaba en su hamaca y, al parecer, con lesiones.

El lugar fue acordonado por elementos de la SSP, minutos después arribó personal del Ministerio Público y del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía.

Éstos informaron a la familia que se pudo tratar de un infarto, que si querían podían llamar a un médico particular que certifique la muerte y les entreguen el cuerpo.

Los familiares se negaron y argumentaron que conocían la situación del ingeniero y, por tanto, pidieron al Ministerio Público que realice las diligencias como es debido y se le practique la autopsia para estar más seguros de la causa de muerte.— Gabriel Chan Uicab

Finalmente el personal de la Fiscalía General se encargó del levantamiento del cadáver y los familiares ratificarían la denuncia.

 

México cumple criterios del FMI

Cartón de Tony: Cruzada con condiciones