in ,

Hallan ''sanos y salvos'' a dos menores, estaban en una casa de Tixcacal Opichén

alerta amber
Foto: Referencial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), localizaron ayer sanos y salvos a una adolescente de 15 años y a su hermanito, de 5, por quienes había una Alerta Ámber ante su presunta desaparición, informa un comunicado.

El boletín añade que agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP localizaron a A.T.V. y su hermanito T.T.V. en un domicilio del fraccionamiento Tixcacal Opichén, al cuidado de su padre.

En virtud de que ambos padres tienen la patria potestad y sostienen un litigio por la custodia, los agentes informaron a autoridades ministeriales de la localización para que continúen los trámites de ley.

Antecedentes del caso

Como informó el Diario, el pasado martes trascendió que los menores desaparecieron mientras estaban bajo custodia de la Procuraduria de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) en la colonia San José Vergel.

Para entender mejor: Menores desaparecieron cuando estaban en custodia de la Prodemefa

Los niños vivían con sus padres en Mérida, pero la pareja se separó y el papá se los llevó a Tabasco.

La madre interpuso una denuncia, la Policía los localizó y los regresaron a esta ciudad, a las oficinas de la Prodemefa.

Versión de la Prodemefa

Sin embargo, la titular de la Prodemefa, Teresita Anguas Zapata, aclaró ayer que los menores no estaban bajo custodia de la dependencia cuando desaparecieron, sino con el abogado de la madre.

Aquí la información: Madre dejó a menores desaparecidos con su abogado: Prodemefa

"Los perdió de vista luego de que uno de los menores enviara su ubicación por celular a su padre, quien finalmente los recogió en su automóvil".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ya se aprobó la vacuna de Moderna contra el Covid-19, pero la FDA aún no lo confirma (Foto de AP)

Trump afirma que se aprobó la vacuna de Moderna y se aplicará de inmediato

En estas condiciones quedó el Tsuru que chocó contra una camioneta en la colonia Obrera (Foto de Megamedia)

Conductor huye luego de ocasionar un choque en la colonia Obrera