in

Harán labor social

El grupo “Viva la gente” (“Up with People”) en una actuación. El mes próximo el grupo visitará Yucatán

Grupo extranjero ayudará a varias comunidades

El grupo juvenil “Viva la gente” (“Up with People”), conformado por 100 jóvenes de 25 diferentes países, estará de visita en el estado del 16 al 22 de abril próximos.

Además de tocar en la capital, participará en labores sociales en varias comunidades del interior del estado. El 21 de abril realizará una actividad en el recién inaugurado Centro Cultural del Sur en la mañana y en la tarde en El Centenario.

Las actividades son promovidas por el Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con el Club Rotario.

La organización nació en 1965 en Estados Unidos, con el fin de crear conciencia en diversas comunidades sobre la situación del mundo, para así modificar la actitud y manera de pensar en la gente, así como crear un mejor lugar para todos.

De acuerdo con Enrique Domínguez León, director de Turismo y Promoción Económica municipal, el grupo tuvo su apogeo en la década de los 60 y principios de los 70, en la época de los “hippies”, y se caracterizaba por reunir a jóvenes del mundo con un enfoque pacífico y de convivencia musical.

Resurgimiento

Actualmente, este movimiento ha resurgido, agregó, con una fuerza importante. Alrededor de 100 jóvenes realizan giras alrededor del mundo, pero lo que destaca de ellas durante su estancia en cada ciudad son las labores comunitarias que hacen: desde limpiar calles y escuelas, hasta visitar y arreglar asilos.

En ese sentido, dijo que aquí en México la agrupación suele trabajar con Club Rotario, por lo que se acercaron al Ayuntamiento para coordinar actividades con la comunidad.

El funcionario informó que el 17 de abril “Viva la gente” tendrá una presentación en el teatro Peón Conteras y los demás días harán labores en diferentes comunidades del estado.

El día 21 estarán enfocados en Mérida con actividades lúdicas, recreativas, deportivas y demás en el Centro Cultural del Sur en la mañana y por la tarde, a las 4 darán una función gratuita en el Centenario.— Abraham Bote Tun

 

Grupo Visita

“Viva la gente” (“Up with People”) estará en Yucatán del 16 al 22 de abril próximos.

Hospedaje

Enrique Domínguez León, director de Turismo y Promoción Económica municipal, comentó que los jóvenes al llegar a cada ciudad se hospedan con familias, no en hoteles, así que los voluntarios deben darles de desayunar, comer y comprometerse a transportarlos, así que el Club Rotario invita a quien quiera hospedar en su casa a uno o dos jóvenes para que tenga la oportunidad de convivir con alguien de otro país y conocer otra cultura.

Origen

El concepto de la agrupación nació en los 60 y en los últimos años recibió una modernización.

La portada del día

El gobernador, presente en el Parque Kukulcán