in ,

Perro pug que combate la ansiedad por el Covid, en Mérida

"Harley, el tuerto", en el hospital del Issste en Mérida

"Harley, el tuerto" visitó el Hospital del Issste en Mérida

MÉRIDA.- "Harley, el tuerto" visitó hoy el Hospital Regional del Issste en Mérida. El perro es el protagonista del programa de apoyo emocional asistido con can para áreas Covid que comenzó en marzo pasado en la Ciudad de México.

Luego de trabajar un día a la semana durante seis horas en áreas Covid el can tendrá vacaciones. Con su visita a la capital yucateca, "Harley" cierra una temporada de trabajo en sus actividades de asistencia frente a la pandemia en 2020. En el hospital del Issste de Mérida fue el invitado de honor en el cierre de las Jornadas Académicas de Enfermería.

Su acompañante es la psicóloga Lucía Ledesma, quien junto con "Harley", se desempeña en el Servicio de Psiquiatría y Neuropsicología del Centro Médico Nacional 20 de noviembre" en la CDMX, donde surgió el programa de apoyo emocional y ayuda humanitaria para áreas Covid donde participa el pug de tres años de edad. A la fecha "el tuerto" ya visitó 16 hospitales y más de 100 áreas Covid, la mayoría de ellos dependientes del Issste.

Te puede interesar: Harley "El Tuerto": el perro que "combate" el coronavirus

Con botines, gafas de protección y traje especial "Harley" recorrió los pasillos del hospital yucateco. Estuvo con enfermeros y personal de salud del área Covid de ese nosocomio. Y ahí, todos cubiertos con sus equipos de protección, incluido el perro, se tomaron fotografías. Varios de ellos lo abrazaron e interactuaron con él.

"La labor de Harley es ayudar a disminuir los niveles de estrés que hay en las áreas Covid. Es una forma de agradecer a los compañeros. Harley rompe con la inercia de la rutina que hay en las áreas Covid. Se da un ambiente de jolgorio y alegría que para todos nosotros es tan importante en estos momentos, dijo Lucía Ledesma al ser entrevistada.

"Harley, el tuerto", con personal del área Covid en el hospital del Issste en Mérida.
"Harley, el tuerto", en el hospital del Issste en Mérida
"Harley, el tuerto", durante su viaje a Mérida
"Harley, el tuerto", en el aeropuerto, poco antes de viajar rumbo a Mérida

Supuesta foto de Belinda desata las especulaciones de un posible embarazo

Más de 200 personas están hospitalizadas por Covid-19 en Yucatán