in ,

Hasta 10 grados

La Conagua advierte que los niños y los adultos mayores son el grupo que más deben protegerse durante esta temporada de frentes fríos

La temperatura descenderá este fin de semana

La masa de aire frío que impulsa al frente frío 13 favorecerá durante el fin de semana y lunes un descenso en las temperaturas mínimas, especialmente en el cono sur de Yucatán donde el termómetro pudiera bajar hasta los 10 grados.

Esto lo informó en un comunicado la Comisión Nacional del Agua, mediante el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Se recomienda a la población, especialmente niños y personas de la tercera edad, que tome las precauciones necesarias por las condiciones muy frescas que se presentarán en las siguientes mañanas y noches.

Hoy sábado la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 13 empezará a favorecer un gradual descenso en los valores mínimos. Por lo anterior, se anticipan para Yucatán de 15 a 19 grados en la mañana, en Campeche de 16 a 20 grados y en Quintana Roo entre 18 y 22 grados.

Te puede interesar: Pronostican lluvias fuertes y descenso de temperaturas para la península de Yucatán

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 23 y 27 grados en Yucatán, de 24 a 28 grados en Campeche y entre los 25 y 29 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas aisladas en el sur de Campeche; noreste de Yucatán; así como norte de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente norte con rachas de hasta los 40 kilómetros por hora (kph) en las zonas costeras de Yucatán y de Quintana Roo.

Para mañana se anticipan para Yucatán temperaturas mínimas de entre 12 y 16 grados, aunque en el cono sur de la entidad no se descarta que se presenten valores de entre 10 y 13 grados. Para Campeche las mínimas oscilarían entre los 12 y 16 grados y en Quintana Roo entre los 14 y 18 grados.

Las temperaturas máximas que se esperan para este día serían entre 23 y 27 grados en Yucatán, de 24 a 28 grados en Campeche y entre los 25 y 29 grados en Quintana Roo.

Este día no se prevén precipitaciones en la región.

Los vientos serían del norte noreste de 10 a 20 kph con rachas de hasta los 35 kph en la zona costera del estado.

El lunes se mantendrían los valores bajos por la mañana, por lo que se anticipan temperaturas mínimas de entre los 13 y 17 grados en Yucatán, sin descartar probables registros de entre los 11 y 13 grados en el cono sur de la entidad. Para Campeche se pronostican mínimas de 12 a 16 grados y en Quintana Roo, de 14 a 18 grados.

El lunes

Se pronostican temperaturas máximas de entre 25 y 29 grados en el sureste.

Condiciones

Si bien el potencial de lluvias es bajo, el ingreso de humedad hacia la región pudiera favorecer lloviznas aisladas en el suroeste de Campeche; norte y centro de Quintana Roo; y norte y oriente de Yucatán.

Vientos

Se prevén vientos del norte de 15 a 25 kph con rachas de hasta los 35 kph en la zona costera.

Misas de Réquiem

Cartón de Tony: Solo ve hacia atrás