in

Hasta la raíz de la violencia

Un instituto da tratamiento a los varones agresores

Especialistas en psicología buscan en Yucatán cortar la raíz de la actitud violenta de los hombres contra sus parejas, mediante una atención integral que incluye tratamiento individualizado y grupal, evaluaciones que ayudan a determinar la efectividad de las terapias recibidas y registrar si hay un cambio real y positivo en la persona bajo tratamiento.

Esta labor la realiza el Centro de Atención en Educación para Hombres que Ejercen Violencia de Género, que el año pasado atendió a 198 varones, incluidos varios que comenzaron a recibir orientación en 2017.

Su coordinador, Israel Gamboa Aguayo, informó que en el primer cuatrimestre de este año comenzaron a recibir atención 33 hombres, de los cuales 21 acudieron de manera voluntaria y 12 fueron enviados de manera obligatoria por juzgados o instituciones como la Fiscalía General del Estado, el DIF o la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa).

El coordinador asegura que en el 35 por ciento de los casos se logra un cambio positivo en el individuo.— IRIS CEBALLOS ALVARADO

Un muerto y 11 heridos deja balacera en cervecería de Playa del Carmen

Cartón de Tony: Árboles que crecen torcidos