in

Hay más feminicidios porque las mujeres ya se defienden, dice investigadora

Ya tiene forma de protegerse contra los feminicidios

Las denuncias de feminicidios aumentaron porque las mujeres ya están tomando acciones para su defensa, ya tienen forma de protegerse y empoderarse, como trabajar para tener recursos propios; las mujeres en la sociedad ya cambiaron y esto propició que aumente el número de feminicidios porque las masculinidades no se han adaptado de igual forma.

Así lo manifiesta la investigadora Gina Villagómez Valdés, al hablar sobre la posible aprobación en el Congreso del estado de incrementar a 60 años la pena de cárcel por feminicidio.

Es importante que el Congreso siga tomando en cuenta las penas para que la impartición de justicia por violencia contra mujeres se lleve a buen término, dijo.

Lo que sucedió mucho tiempo es que hubo reticencia para aceptarlo como delito, explica, mucho rechazo a que la mujer sea considerada como un sujeto-víctima diferente al hombre.

También dice que es una víctima diferente del hombre porque sus condiciones de desigualdad por género la llevan a estar en una posición más vulnerable.— IRIS CEBALLOS ALVARADO

Leones sigue en la cima de la Sur tras su victoria

Cartón de Tony: Cuando la fortuna sonríe