in

Hay más quejas por despidos injustificados

Milagros Romero Bastarrachea

Largo debate en el Congreso en la comparecencia

Superan en número las presentadas en anteriores gobiernos, señala el ombusman.

En medio de largo debate entre diputados, que por momentos pareció pleito familiar, ayer compareció en el Congreso estatal el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Miguel Sabido Santana.

En un momento de la discusión, la diputada Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano (MC), tildó de demagogo a su sobrino, el legislador priista Luis Borjas Romero.

La comparecencia se convirtió en un informe extraordinario de la Codhey, al que su titular asistió a propuesta de Silvia López Escoffié, diputada de MC, pero ésta lo interrumpió para señalar que le interesaba que también respondiera tres preguntas relacionadas con sus funciones. Aunque le permitieron hacer las preguntas, se generó un debate que duró casi 20 minutos.

Al término de su comparecencia, Sabido Santana informó que “las quejas por despidos injustificados que han recibido en esta ocasión, superan en cantidad a las que se habían presentado en anteriores cambios de administración estatal”.— David Domínguez Massa

Acuerdos

Otros puntos de acuerdo que se aprobaron ayer en la sesión del Congreso del Estado.

Castigos y laudos

Se aprobaron por unanimidad nuevas disposiciones para vigilar y castigar a funcionarios de la ASEY que incurran en irregularidades, y medidas para evitar que los laudos contra los municipios sigan siendo acumulativos por más de un año alcanzando cifras millonarias.

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados