in

Hay que actuar como si no hubiera vacuna, recomienda especialista

Calles del Centro Histórico repletas ayer por las compras navideñas

Consideran que se maneja mejor la enfermedad

Hay que actuar como si no hubiera vacuna contra el Covid, advierte especialista

Ante el panorama de altibajos en los casos de nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán, el doctor Rudy Coronado Bastarrachea, especialista en epidemias, exhorta a la población a no confiarse en ningún momento y a actuar como si no hubiera esperanza de la vacuna.

Las alzas en las cifras de contagiados, explica, se deben principalmente a un aumento de la movilidad humana por la reactivación de las actividades económicas. La disminución del número de muertos obedece a que ahora hay más experiencia médica en el manejo de la pandemia y la gente se atiende con más oportunidad.

En efecto, ayer se registraron en Yucatán 57 casos de nuevos contagios y siete fallecimientos.

En Estados Unidos, donde ayer se salvó el último trámite para la aplicación masiva de la vacuna de Pfizer, ya está en marcha una operación sin precedente para la distribución del fármaco.

Los primeros envíos de la vacuna llegarán a 145 centros de distribución de Estados Unidos hoy lunes; 425 sitios adicionales recibirán envíos el martes y 66 restantes el miércoles. La vacuna se distribuye en función de la población adulta.

Menos pérdida en agua