in

Hombre incendia un local 'porque desalojaron a su hija', en Mérida

MÉRIDA.- Un hombre en estado de ebriedad fue detenido la tarde de ayer domingo, luego de incendiar un local de donde desalojaron a su hija, en la colonia Plan de Ayala Sur.

El hecho ocurrió en la calle 197 con 38, en el local de una mujer identificada como I.L.P., de 42 años, con domicilio a la vuelta del establecimiento.

La dueña informó que uno de sus vecinos le informó que cerca de las 7 de la tarde, un hombre ebrio e identificado como J.C.C., de 39 años, se encontraba en la entrada del lugar con un machete en mano, quien presuntamente sería el autor del hecho.

Lee: Disparan hacia casa de mujer que denunció que abusaron de su perrita, en Tekax

Al acudir, observó que se trataba del papá de la persona a quien le rentaba el espacio, además de percatarse que el interior se estaba incendiando.

De inmediato pidió ayuda, al lugar llegaron policías, quienes detuvieron al señor. Los bomberos no pudieron intervenir debido a que el fuego ya se había apagado.

En fuego consumió un sofá, ropa, una bicicleta y cablería. No se reportaron heridos.

La denunciante señaló que hace unos días le pidieron a la familia que desocupe el local para iniciar otro proceso de renta, pero el padre de la arrendataria manifestó que lo incendiaría antes de retirarse.

Tras la detención, el hombre quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Lee: Localizan a dos adolescentes desaparecidos en Mérida

Auto estacionado se incendia en la puerta una casa