in

Avanza proyecto para un nuevo “Agustín O’Horán” en el sur de Mérida

El Nuevo Hospital O’Horán es un proyecto de los gobiernos federal y estatal

En el marco de la conmemoración del Día del Médico, el gobernador Mauricio Vila anunció ayer que el gobierno estatal, con el respaldo del presidente López Obrador, trabaja y tiene avanzado el proyecto del nuevo Hospital O’Horán, que reemplazaría al actual fundado en 1906, hace más de 100 años.

La ubicación del nuevo edificio

Sin ahondar en detalles, explicó que el nuevo edificio estará en el sur de Mérida, cerca del Centro Materno y del Hospital Corea-Yucatán.

Desde hace año y medio se planteó esta propuesta al presidente, quien indicó que se iniciaran las gestiones del proyecto para, una vez preparado, él y un servidor den paso a su concreción, dijo Vila Dosal.

“Platiqué hace año y medio con el Presidente y me dijo: ‘Pues gobernador, haz el proyecto, ve que te lo aprueben y nos volvemos a sentar’. No sé si ustedes saben, pero conseguir la aprobación de un proyecto para un nuevo hospital literalmente es un vía crucis: primero se tiene que contar con un arquitecto que sepa del tema, ellos diseñan el hospital y luego hay que pasar por una serie de autorizaciones de parte de algunas dependencias del gobierno federal”, comentó Vila Dosal.

Lee: Anuncian que reiniciarán la construcción del hospital de Ticul en 2022

El gobernador informó que actualmente se está en la parte final de la aprobación y después se tendrá que buscar el registro del proyecto ante la Secretaría de Hacienda, lo cual, señaló, “no es tan complicado y lo sabemos hacer”.

“De ahí me voy a volver a sentar con el Presidente y le voy a decir: ‘Presidente, como quedamos, aquí está ya el proyecto del hospital O’Horán’, y estoy seguro de que vamos a tener una respuesta positiva”, aseveró Vila.

Te puede interesar: Continúan bajando las hospitalizaciones por Covid en Yucatán

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Emanuel Rincón Becerra

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 30 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en arte, cultura, turismo, arqueología, vida empresarial, historia y  fotografía.

J Balvin video

J Balvin rompe el silencio sobre su polémico vídeo: "Perdón mamá"

Un león y un perro viven en una casa deshabitada de un fraccionamiento de Atizapán, Estado de México

Temor por un león y un perro en una casa deshabitada de Atizapán