in

Hotel ofrece hospedaje gratuito a personal de la salud en Yucatán

Foto de José Valerio Caamal Balam

MÉRIDA.- Como una medida para asistir a las mujeres y hombres que están enfrentando al Covid-19, el hotel Casa Bugamilias ofrece servicio de hospedaje gratuito a todo personal médico que así lo certifique con una identificación.

Como una forma para ayudarlos y evitar que después de su labor, vayan a sus casas y puedan afectar o contagiar a su familia.

"Casa Bugambilias los recibe sin costo para que puedan mantener a sus familias a salvo mientras salvan a Mérida", es la leyenda que colocó el hotel por medio de sus redes sociales y para informar al personal médico y de salud que cuentan con esa ayuda.

Además de brindar estos servicios desde el pasado 3 de abril, también proporciona de manera gratuita una comida al día por cada médico.

Requisitos

El negocio pide para dar acceso al personal médico es reservar el lugar por medio de un mensaje de WhatsApp y presentar su identificación personal, comprobante de domicilio y una del hospital donde laboran.

Apoyo en otros estados

A esta iniciativa se han sumado hoteles de otros estados de la República, como el Hotel Erandi, ubicado en el Estado de México, que también proporciona hospedaje gratuito para personal médico durante la contingencia; y en Culiacán, Sinaloa, el Hotel La Riviera, que también abrió sus puertas para brindar apoyo al personal de salud.

Además de los hoteles han dado muestras de apoyo en redes sociales a los médicos que enfrentan todos los días al coronavirus, taxistas que ofrecen el 50 por ciento de descuento o algunos simplemente brindan el servicio de manera gratuita a profesionales de la salud, como se ha visto en redes sociales a enfermeras agradecer a choferes de Uber o taxis convencionales por llevarlos sin pagar o hacerles estos descuentos.

Lee: La princesa Sofía de Suecia trabajará en un hospital por el Covid-19

Síguenos en Google Noticias

Leopardo salta la barda de una casa y "ataca" a un perro (Vídeo)

Campeche confirma otros tres casos de Covid-19, ya son 48