in ,

Hoy, el día más caluroso del año en Mérida

Un especialista llama a protegerse de los rayos del sol e hidratarse constantemente ante las altas temperaturas que se prevén para Yucatán a partir del próximo jueves
Un especialista llama a protegerse de los rayos del sol e hidratarse constantemente ante las altas temperaturas que se prevén para Yucatán a partir del próximo jueves (Foto de archivo)

MÉRIDA.- Hoy se presentó en Mérida la temperatura más alta de la presente temporada de calor y sequía. El termómetro registró 40.5 grados que se presentaron en las estaciones Ciafeme Uady y Gerpy Conagua, reportó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

El día de hoy hubo ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso con cielo de medio nublado a mayormente despejado y viento del sur y sureste cálido.

Las temperaturas registradas hoy en Mérida fueron 40.4 grados en el observatorio suroeste y 40.5 en el nororiente y poniente.

En la costa, Progreso marcó 38.8 grados y Celestún, 35.8. Valladolid tuvo 37 grados y Tizimín, 36. En Río Lagartos hubo registros de 38 grados. En Tantakín, el termómetro llegó a 37.9 C,

Para mañana se espera otra jornada de muy calurosa a calurosa en extremo. Habría todo el día cielo despejado a medio nublado con viento del sur y sureste cálido.

Las temperaturas mínimas al amanecer esperadas son entre 21 y 26 grados y las temperaturas máximas de 37 a 41 grados en las primeras horas de la tarde.

Te puede interesar: Onda de calor extremo sofocará a la Península el fin de semana (vídeos)

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Mueren dos niñas tras incendiarse su casa en Aguascalientes

Presunto feminicidio en Umán: la hallan maniatada