in ,

Amaneceres fríos

No solo frío se espera con el frente

Hoy llega a la Península el frente No. 13

Expertos en el clima piden abrigarse bien para este Buen Fin y puente laboral, ante la presencia del frente frío número 13 que llegaría hoy a primeras horas de la tarde con aumento de nublados, lluvias, viento del noroeste y norte que alcanzarán rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa y de menor intensidad en el interior del estado.

La temperatura máxima esperada para hoy viernes será de entre 26 y 28 grados hacia el mediodía.

Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Institucional para Atención de los fenómenos Meteorológicos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), pronosticó un fin e inicio de semana fríos y recomendó a la población usar ropa abrigadora que les proteja de las bajas temperaturas frías y estar al pendiente de los niños y ancianos.

Para hoy se esperamos la llegada del frente frío número 13 a la zona. Para mañana sábado ya la masa de aire frío habrá cubierto todo el estado por lo que en el amanecer de ese día se esperan temperaturas mínimas de entre 16 y 18 grados para Mérida y de 14 a 16 grados para el cono sur, centro sur y noreste del territorio yucateco.

“Las temperaturas más bajas se registrarán en el cono sur”, dijo el meteorólogo.

Apuntó que mañana sábado las temperaturas máximas serán de entre 25 y 27 grados hacia el mediodía con viento fresco del norte por lo que se recomienda a las personas cubrirse con suéteres y chamarras ya que la tarde y noche será fresca y se sentirá lo que los yucatecos llaman “la heladez”.

Te puede interesar: Pronostican lluvias fuertes y descenso de temperaturas para la península de Yucatán

Domingo

Para el domingo 17 se espera un amanecer bastante fresco con temperaturas mínimas en Mérida de 14 a 16 grados y para el centro sur, como sur y noreste del estado temperaturas mínimas entre los 10 y 14 grados siendo el cono sur donde se presentarán las temperaturas más frías

“Será un domingo de frío ya que las temperaturas máximas serán de entre 23 y 25 grados para la ciudad de Mérida y un poco menores para el interior del estado”, señaló Vázquez Montalvo. — Luis Iván Alpuche Escalante

Feriado

El lunes 18 se espera un amanecer bastante fresco muy similar al amanecer del domingo y las temperaturas máximas subirán un poco: se espera que sean entre 25 y 27 grados y nuevamente descenso al atardecer y anochecer.

Abrigos

El meteorólogo recomendó a la población usar ropa abrigadora que les proteja de las temperaturas bajas y estar al pendiente de los niños y personas de la tercera edad.

Exhiben “lujosa” casa de Morales

Evo Morales no puede regresar