in ,

Hoy llegará otro frente frío a Yucatán, pero ''muy débil''

Mapa de satélite que muestra la ubicación del frente frío que se aproxima a la Península de Yucatán
Mapa de satélite que muestra la ubicación del frente frío que se aproxima a la Península de Yucatán

Esta tarde debe ingresar el frente frío número 37 a la región, pero será muy débil a la zona y solo afectará la parte norte de Yucatán, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Universidad Autónoma de Yucatán.

"Viene muy débil y lo único que ocasionará será amaneceres de frescos a algo frescos y viento del Noreste. No habrá temperaturas sensiblemente bajas, no provocará ventiscas, nada de eso", indicó.

Te puede interesar: Llovería hoy en el Estado por la cercanía de un frente frío

El especialista señaló que habrá poca lluvia en el este y sureste del Estado, pero nada más.

Expuso que este sistema afectará solamente la parte norte de la Península y hay la posibilidad de que ni siquiera la afecte prácticamente y se estacione.

Pasaría desapercibido

Explicó que este frente frío pasará prácticamente desapercibido y solo las madrugadas y amaneceres serán de frescos a algo frescos.

"Se espera que ingrese entre 2 y 3 de la tarde. De hecho no se sentirá su ingreso… porque tenemos vientos del Noreste".

"Lo único que hará quizá es incrementar un poco la velocidad del viento de 30 a 35 kilómetros por hora".

De hoy al miércoles, tiempo en que se prevé que estaría estacionado el frente frío en el norte de Yucatán, habrá ambiente caluroso, cielo mayormente despejado, viento del Noreste y amanecer de fresco a algo fresco, precisó.

Sin mal tiempo en varios días

Las temperaturas máximas serán de 30 a 33 grados en las primeras horas de la tarde y las mínimas de 15 a 17 grados en el Cono Sur, cinturón central de cenote y la ex zona henequenera. Para el resto del Estado será de 18 a 21 grados, incluyendo a Mérida.

"A partir del jueves tendremos ambiente de caluroso a muy caluroso, sin afectación de ningún frente frío, con cielo de mayormente despejado y temperatura máxima de 33 a 36 grados", subrayó.

Anticipó que se prevén temperaturas mínimas de 17 a 21 grados y viento del Este y Noreste el jueves, mientras a partir del viernes será del Este-Sureste, cálido.

"Sábado y domingo se espera mucho calor", expuso.

Añadió que, según los modelos a largo plazo, de la semana de 1 al 7 de marzo no habrá frentes fríos.

La Guardia Nacional asegura 380 kilos de marihuana oculta entre bultos de cal