in

Hoy, último día del tianguis del ramo en Mejorada

Numerosas personas acudieron ayer al Tianguis del Empleo que la Comuna meridana realiza en el parque de La Mejorada. Hoy es el último día

Oportunidad de empleo

Cristian Villanueva Castillo, de 48 años de edad y vecino del centro de la ciudad tiene un objetivo, y es encontrar empleo en el inicio del año.

Desde hace dos meses busca trabajo y dice que no se le han abierto las puertas porque el panorama está difícil y también por su edad.

Con la esperanza de encontrar trabajo ayer martes acudió al Tianguis del Empleo que organiza el Ayuntamiento de Mérida en el parque de La Mejorada.

Cristian Villanueva fue la primera persona que llegó a esta actividad, a las 7:30 de la mañana. Tiene experiencia como almacenista y deseaba encontrar trabajo en esta área o como obrero.

El entrevistado esperaba encontrar un trabajo que le pague 250 pesos al día.

Opinó que estos eventos son buenos porque ayudan para ver más oportunidades, más empresas juntas.

No le llaman...

Catalina Sarracino, vecina del Centro, de 47 años de edad y licenciada en Biología, también desea encontrar empleo desde hace 8 meses, tiempo que llegó a radicar a la ciudad. “Todos quedan de hablarme y ahí se queda”.

Comentó que le gustaría encontrar trabajo en el área administrativa, como recepcionista por ejemplo, pues aunque impartió clases en Ciudad de México, el destino la llevó a incursionar en otros rubros. Compartió que desconoce los motivos por los cuales no la contratan, “no sé si estoy sobrevaluada, como ahora te dicen”.

El licenciado en Educación Física Omar Mena Blanco, de 24 años de edad y vecino del barrio de Santiago, expresó que hace un mes está buscando empleo y le gustaría encontrarlo en algún área que le llame la atención.

“Vine a ver qué vacantes hay para ver en cuál. No tiene que ver con mis estudios, busco algo más administrativo, el que me pague más”, dijo, entre otros aspectos.

Diana Laura Kanter Yam, de 25 años de edad, con carrera de Ingeniería Industrial, está buscando trabajo en áreas de la línea de producción o como ejecutivo de ventas. La joven profesional explicó que hace un año no tiene empleo y está buscando trabajo.

Al referirse a los motivos por los cuales no ha encontrado empleo, dijo que los años de experiencia que piden las empresas han sido un factor determinante.

Indicó que en las ferias de empleo no ha tenido suerte y ahora espera en Dios poder encontrar una fuente laboral.— Claudia Sierra Medina

Tianguis del Empleo Más datos

La Bolsa de Trabajo de la Comuna indica que enero es un mes para buscar personal.

Empresas y opciones

Su encargado, Roosevelt de la Rosa, dijo que la jornada incluye 22 empresas de ramos como abarrotes, servicios, restaurantes, hoteles, entre otros; son más de 200 opciones de empleo, con sueldos desde $3,500 hasta los $12,000 aproximadamente.

Actividad mensual

Explicó que las empresas logran contratar cerca del 30 por ciento de las personas que acuden a este evento a buscar empleo y que estas actividades las tratan de realizar mensualmente.

Última oportunidad

La jornada continuará hoy miércoles, en el mismo parque, de 9 a.m. a 1 p.m. aproximadamente, y está dirigida a personas de 18 a 60 años de edad.

Síguenos en Google Noticias

Gobernadores pactaron definir un frente contra la inseguridad

Reinauguran el de Tekax; el de Ticul sigue abandonado