in

Identifican a supuesto homicida

Continúa en el Semefo cuerpo de la víctima

Las autoridades ministeriales identificaron al presunto autor del homicidio de Mulchechén registrado la madrugada del viernes.

Llama la atención que la víctima sigue en calidad de desconocida. Solo se le ha identificado por sus apodos: “Silvestre” o Pitufo”.

De acuerdo con las fuentes, ya se integra la carpeta de investigación para solicitar la orden de aprehensión, aunque se dijo que la persona está plenamente ubicada. Sería un vecino del rumbo y de oficio tierrero.

Las investigaciones apuntan que el ahora occiso y su victimario ingerían bebidas embriagantes en un predio de la calle 59 entre 68 y 70 de Mulchechén, hubo un desacuerdo y ocurrió el crimen.

La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico debido a que con objetos contundentes le propinaron fuertes golpes en la cabeza.— David Chan Caamal

El cadáver continuará en el cuarto frío del Semefo hasta que algún familiar lo reclame. Aunque los vecinos dijeron que no tenía familiares.

Si nadie lo reclama, se esperarían los tres meses que marca la ley y entonces se depositaría el cuerpo en la fosa común, el proceso judicial se realizaría aún sin víctimas directas.

La Fiscalía acusaría en su carácter de representación social al ser un delito grave que se persigue de oficio.

El cuerpo fue descubierto el viernes por la mañana por uno de los vecinos, quien informó a la Policía. De acuerdo con los residentes, en ese lugar el ahora occiso acostumbraba beber con otras personas.

 

Rescatan a tripulantes

Las sugerencias del Diario