in ,

Implementan acciones contra el ambulantaje

ambulantaje

MÉRIDA (Boletín de prensa).- El Ayuntamiento de Mérida a través de la dirección de Gobernación mantiene distintas acciones y políticas que contribuyen a minimizar el ambulantaje, pues además de los operativos para el retiro de estos puestos también realiza monitoreo constante para evitar que el problema vaya en aumento.

Hay tanta voluntad política por parte de esta administración municipal, subrayó el titular de Gobernación, Gerardo Acevedo Macari, que una de la primeras indicaciones que recibí del alcalde Renán Barrera al inicio de la gestión fue precisamente trabajar en un proyecto integral e incluyente en el que participen las instancias y autoridades involucradas con el fin de lograr una solución al problema.

Hace unas semanas, en el mes de diciembre, el municipio a través de sus equipos internos de Mercados, Protección Civil y Policía Municipal llevó a cabo varios operativos en coordinación con la Cámara de Comercio (CANACOME) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en los que también se logró involucrar a las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP).

Anuncian acciones

De estos operativos resultó el retiro de más de medio centenar de ambulantes que habían colocado sus puestos en distintas calles del centro histórico, aprovechando la temporada decembrina de alta demanda en ventas comerciales.

Con estas acciones, como en su momento lo señaló CANACOME, se cumplieron los objetivos de contribuir a minimizar el comercio informal y sobre todo, a garantizar las condiciones de seguridad para los ciudadanos que se movilizan en el área, tanto a pie como en automóviles.

Requiere compromiso

Acevedo Macari manifestó que el ambulantaje requiere de la coordinación y compromiso de los distintos órdenes de gobierno, así como de instancias privadas pues se necesitan acciones diversas para enfrentar un problema de tipo multifactorial.

Explicó que el municipio está trabajando en un plan integral que servirá de base para iniciar una serie de mesas de trabajo que permitirán escuchar a las diferentes voces involucradas.

Agregó que este plan deberá ser integral y con visión a largo plazo. No podría ser un trabajo inmediato sino más bien, paulatino y consistente.

Acevedo Macari reiteró que en este compromiso y voluntad política que tiene el alcalde Renán Barrera está enfrentar el problema social que se ha ido generado desde hace décadas y hacerlo en coordinación con los involucrados, escuchando sus opiniones y sugerencias, con la finalidad de que la responsabilidad sea compartida y con resultados reales.

Broche de oro de los Senadores: campeones de la Liga Meridana

Familias yucatecas podrán tener “pisos firmes” en sus viviendas