in

Importancia de la cultura

Sara Velasco Loret de Mola

Propuestas de una candidata del PRD en Mérida

La cultura es una necesidad básica, debemos tenerla en cuenta porque es base de desarrollo de toda población, expresó ayer Sara Velasco Loret de Mola, candidata del PRD a diputada por el IV Distrito, de Mérida.

Entonces hay que estimularla y apoyarla, subrayó en una rueda de prensa efectuada en Galería de Arte Caracol Púrpura.

La candidata expuso que están trabajando, sembrando y proponiendo sobre todo lo que esté sucediendo en este momento, para que lo continúe la persona que quede.

Según explicó, las propuestas culturales de su campaña nacieron después de un diálogo de unidad con artistas que le hicieron llegar todas sus necesidades.

Una de ellas es propiciar mediante la vinculación del sector privado y la adecuación de la política cultural espacios y ambientes favorables para el autoempleo, la formación de colectivos, empresas creativas y la gestión de los recursos de los artistas de todas las disciplinas.

Otras cosas muy importantes que queremos hacer es lograr la vinculación para la educación básica, media y superior, añadió. Maestros de educación de arte que puedan ampliar la curricula escolar.

Muchas escuelas de bellas artes se manejan de esa manera; tienen un tronco común, pero además tienen todas las diferentes disciplinas de arte, dentro de su curricula, entonces lo que queremos es lograr hacer esa vinculación, insistió.

Es importante que los jóvenes y niños tengan acceso a la cultura desde muy temprana edad; eso cambia paradigmas y hace que tengan desarrollo integral. Se ha comprobado que los niños que tienen acceso a cultura, que practican algún instrumento, tienen mucho más posibilidades de poder finalizar una carrera.— CLAUDIA SIERRA MEDINA

Proyecto de “ganar-ganar”

Miles de jóvenes yucatecos se estrenarán en las urnas en junio