in ,

“Imposible” otra sede del festejo

Paseo dominical del Carnaval en el recinto ferial de Xmatkuil. El alcalde Renán Barrera calcula la asistencia total en 700 mil o 750 mil personas

Ya se consolidó el nuevo Carnaval, afirma el alcalde

Comunidades

La calidad del Carnaval es de primer nivel y cada año estamos obligados a mejorarla, dice el alcalde Renán Barrera Concha al comentar los resultados preliminares del festejo en Mérida.

Aunque no tiene cifras definitivas, calcula que durante todos los festejos vinculados con las carnestolendas asistieron de 700,000 a 750,000 personas, que disfrutaron de espectáculos de calidad y en un ambiente seguro porque en todos los eventos hubo saldo blanco.

Según dice, el Carnaval ya se consolidó en su nueva sede en el recinto ferial de Xmatkuil, es un evento masivo que disfrutan cientos de miles de familias, niños, jóvenes y turistas, y no cree que otro lugar dentro de la mancha urbana de Mérida pueda albergar un evento de su tipo y de esta magnitud.

“El Carnaval de Mérida ya está consolidado en el recinto ferial de Xmatkuil, sin duda es un debate superado y por su magnitud es prácticamente imposible que haya algún espacio donde se realice dentro de la ciudad”, reiteró.

“Está completamente consolidado en Xmatkuil y si lo traemos de nuevo vulneraría la seguridad de las familias”.— Joaquín Chan Caamal

“Tenemos proyectos de inversión en el recinto ferial y estamos en pláticas con el gobierno del Estado para que hayan otros eventos masivos para darle uso a las instalaciones durante el año”.

El alcalde, quien fue la autoridad que sacó del Paseo de Montejo y del centro el Carnaval en su primera administración municipal, a petición de la sociedad y del sector privado, señaló que está muy contento por la asistencia masiva de la gente, por los resultados en materia de seguridad porque fue de saldo blanco, por la diversión y entretenimiento que generaron los espectáculos de primer nivel y de calidad y eso lo obliga para que el año siguiente sea mejor.

Proyectos

El alcalde Renán Barrera dice que hay proyectos de inversión en el recinto de Xmatkuil.

Eventos masivos

“Estamos en pláticas con el gobierno del Estado para que haya otros eventos masivos a fin de darles uso a las instalaciones durante el año”.

Primera gestión

Barrera Concha fue quien sacó el Carnaval del Paseo de Montejo y el Centro en su primera gestión municipal, a petición de la sociedad y del sector privado.

Síguenos en Google Noticias

Condiciones climáticas impiden atraque en Cozumel de polémico crucero

Quieren salvar vidas