in ,

Imputado por quitarle la casa a su esposa

El esposo cambió las cerraduras a la casa y ya no le permitió entrar a la denunciante. Foto de referencia

MÉRIDA.- Por su presunta participación en el despojo de un predio en el fraccionamiento Miraflores, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a H.A.Ch.C., I.J.C.G.,H.A.Ch.C. e I.G.Ch.C., denunciados tras los hechos ocurridos en el citado fraccionamiento en agravio de la esposa del primer imputado, quien presentó la denuncia por el despojo del predio, por robo y violencia familiar.

La denunciante se casó con H.A.Ch.C. y tuvieron dos hijos, con los que se quedó a vivir en el citado predio tras la separación del imputado. Pero, de acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron en una ocasión cuando salieron de la casa para realizar sus actividades cotidianas y al regresar, encontraron a los imputados en el interior del predio. Además cambiaron los candados de la puerta, por lo que la afectada interpuso la formal querella que derivó en la causa penal 71/2020.

Leer. Codhey envía queja a SSP por muerte de hombre con discapacidad

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación de los delitos de despojo de cosa inmueble, robo calificado cometido en pandilla y violencia familiar. E Juez Primero de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 14 de octubre.

Antes de concluir, los fiscales solicitaron la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial, tras valorar los argumentos y estableció que los imputados acudan a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y someterse a la vigilancia del citado Centro, todas las medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Hombre encierra a su esposa en una cripta y se lleva a su hija