in ,

Ya imputados los tres presuntos asesinos de una mujer y un policía

Se les acusa de acuchillar a Teresa y balear en varias ocasiones a Raúl Adrián

A la izquierda de la imagen, de espaldas, los dos hombres y la mujer acusados de homicidio de un policía y feminicidio, hoy durante su audiencia de imputación. Mérida
A la izquierda de la imagen, de espaldas, los dos hombres y la mujer acusados de homicidio de un policía y feminicidio, hoy durante su audiencia de imputación.

MÉRIDA.- Esta tarde en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Jueza de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Estado, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, imputó a tres personas por homicidio calificado contra un servidor público y feminicidio.

Según la acusación, ambos hechos se cometieron en pandilla el pasado viernes 23 de julio en la carretera Mérida-Motul y un predio del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul. Los imputados son M. A.L.J., A. A. S. y M. J. R. G y las víctimas, Teresa Aurora V.C. y Raúl Adrián C.A.

En la audiencia los fiscales informaron a los detenidos, dos hombres y una mujer, que iniciaron una investigación en su contra por dichos delitos(imputación).

Los delitos imputados son los siguientes.

“Que el pasado 23 de julio de 2021,entre las 7:20 y 7:40 horas, los hoy imputados sorprendieron a una mujer en su propio domicilio, ubicado en la Col. Gran San Pedro Cholul de Mérida, al momento en que ésta, con su hija en brazos, se dirigía a abordar su automóvil. En ese momento los ahora detenidos la sometieron intentando arrebatarle a su hija de un año y meses de edad. Acto seguido la arrastraron hasta el interior del predio en donde la golpearon y agredieron con un arma blanca, causándole múltiples lesiones que ocasionaron su muerte.

Momentos después, a bordo del vehículo de la víctima, los tres fueron detenidos por un agente policiaco, en la carretera Mérida-Motul. Los hoy imputados detuvieron la marcha del vehículo y descendieron para atacar al agente a quien despojaron de su arma. Con ella le dispararon en diversas ocasiones causándole la muerte”.

Recomendada: Mujer asesinada en Gran San Pedro Cholul ya había recibido amenazas de su pareja

Posterior a esta imputación, los fiscales solicitaron a la jueza resolver la situación jurídica de los imputados (auto de vinculación a proceso). Sin embargo, los acusados y sus defensas solicitaron la duplicidad del término constitucional, es decir 144 horas, para llevar al cabo esta audiencia de vinculación. La juzgadora notificó a las partes que dicha audiencia se realizará el próximo viernes 30 de julio del presente.

Cabe apuntar que los imputados se reservaron su derecho a declarar. Los tres detenidos permancerán presos durante todo el tiempo que dure el proceso.

Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue otorgada de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso hasta esclarecer la participación de los imputados en los hechos sangrientos.

Stephen Harmon

Muere por Covid Stephen Harmon, de 34 años, tras resistirse a las vacunas

Clausuran rancho en Valladolid: realizaban un torneo de lazo