in

Imputan a un hombre que no da manutención a sus hijos desde 2017

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

MÉRIDA.- La Jueza de Control del primer distrito judicial del sistema penal, Elsy del Carmen Villanueva Segura, imputó a una persona por un hecho que la ley señala como delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

De acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público comunicó al detenido que iniciaron una investigación (formulación de imputación), acorde con los siguientes hechos:

“Que el hoy investigado dejó de cumplir su obligación de proporcionar alimentos a sus dos hijos menores de edad desde 2017”.

En la misma audiencia, realizada ayer, el ahora imputado se reservó su derecho a declarar y después de la solicitud de los fiscales de vincularlo a proceso penal, se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica.

Lee: Yucatán recibirá de 3,000 a 4,000 vacunas contra Covid-19 este mes o en enero

Ante esta solicitud, la jueza Villanueva Segura fijó el próximo lunes 7 de diciembre del presente año para la continuación de la audiencia en la que determinará si continúa el proceso en su contra.

Por último, la jueza de control accedió a la imposición de la medida cautelar consistente en la prohibición de salir del estado, dicha medida tendrá vigencia por todo el tiempo que dure el proceso penal.

La OPEP y Rusia acordaron aumentar gradualmente la producción de petróleo a partir de enero próximo. La imagen es de archivo

La OPEP y Rusia acuerdan aumentar gradualmente la producción de petróleo

Mujer da a luz afuera del hospital de Cancún (Vídeo)