in

Imputan cargos a dos agresores de un menor de edad, en Kanasín

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de robo con violencia a E.G.M.M. y O.P.J.; denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 17 de agosto en Kanasín, en agravio de un joven menor de edad y de identidad reservada.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial se decretó la legalidad de la detención. La Fiscalía presentó sus pruebas para la la imputación del delito; tras lo cual los hoy indiciados pidieron la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica. La Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 23 de agosto.

La causa penal 85/2019 precisa que los hechos ocurrieron cuando unos elementos de la Policía Municipal observaron a la víctima, quien se veía asustado y lastimado, al cuestionarlo, éste les explicó que momentos antes había sido asaltado, presuntamente por los imputados. La Policía se dio a la tarea de buscar a los responsables por las cercanías, logrando su objetivo momentos después y turnados a la Fiscalía.

Finalmente, la Juez de Control estableció que los imputados no salgan del Estado sin autorización judicial, acudan a firmar al Ministerio Público de Kanasín, y tienen prohibido acercarse a la víctima. Deberán utilizar un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

FGE imputa a conductor de Valladolid que golpeó a tres vehículos

Joven con cáncer terminal será ordenado sacerdote