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IMSS: ¿Cómo acreditar una cuenta bancaria para el cobro de incapacidad?

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Foto: Imss

MÉRIDA.- Como parte del plan de acciones contingentes ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que se cuenta con dos opciones no presenciales para que las y los usuarios acrediten su cuenta bancaria en caso de que requieran cobrar alguna incapacidad.

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El jefe del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas, Orlando Piña González, informó que con el objetivo de reducir y eliminar riesgos de contagio por COVID-19, el IMSS suspendió la obligatoriedad del trámite presencial en Unidades de Medicina Familiar (UMF) para el registro o modificación de cuentas CLABE de los asegurados que reciben o recibirán el pago de la incapacidad temporal para el trabajo.

Con ello, se pretende realizar la totalidad de los pagos de permisos especiales y subsidios mediante depósito en cuenta bancaria.

¿Cuál es el proceso para cobrar la incapacidad?

Si el asegurado cuenta con e.firma (Firma Electrónica, antes FIEL) vigente, debe seguir estos pasos:

¿Qué pasa si no cuento con firma electrónica?

Si no cuenta con e.firma, mientras dure la emergencia sanitaria, deberá enviar al correo acredita.subsyucatan@imss.gob.mx: nombre completo del asegurado, Número de Seguridad Social (NSS), banco y CLABE interbancaria, CURP y número telefónico de contacto (celular o fijo).

Documentación requerida

En el mismo correo, debe escanear de forma clara y legible: documento oficial que contenga el NSS, estado de cuenta bancaria no mayor a tres meses de antigüedad a nombre del asegurado y que contenga CLABE interbancaria a 18 dígitos registrada a su nombre con estatus vigente.

También debe incluir credencial para votar con fotografía vigente, escaneada por ambos lados, y el formato de solicitud de registro de cuenta CLABE firmada, la cual se puede descargar en la liga http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01036a, o a través de solicitud en el correo acredita.subsyucatan@imss.gob.mx.

Todas las cuentas CLABE están sujetas a un proceso de validación y verificación; el personal del Seguro Social realizará el registro del asegurado y el resultado será notificado por correo electrónico.

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