in ,

Inauguración de la Feria Artesanal Tunich 2019

Fotos: Emmanuel Rincón

MÉRIDA.- En las manos de los artesanos se hace presente la magia, objetos ordinarios que convierten en extraordinarios, se vuelven artesanía y desde éste viernes la comisaría de Dzityá es el corazón artesanal de la capital yucateca.

Hoy se inauguró la 18a. edición de la Feria Artesanal Municipal Tunich 2019Hecho a Mano“, que se llevará al cabo del 26 de julio al 4 de agosto con la participación de más de 150 artesanos del municipio. Se esperan más de 90 mil visitantes.

Fotos: Emmanuel Rincón
Fotos: Emmanuel Rincón
Fotos: Emmanuel Rincón
Fotos: Emmanuel Rincón
Fotos: Emmanuel Rincón
Fotos: Emmanuel Rincón
Fotos: Emmanuel Rincón
Fotos: Emmanuel Rincón
Fotos: Emmanuel Rincón
Fotos: Emmanuel Rincón
Fotos: Emmanuel Rincón
Fotos: Emmanuel Rincón
Fotos: Emmanuel Rincón

La ceremonia protocolaria de inauguración estuvo encabezada pro el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en cuyo mensaje destacó la importancia que tiene para la ciudad un evento de esta magnitud, impulsor de la actividad económica que conlleva la producción artesanal y la promoción turística que hacen de Mérida el destino predilecto de los visitantes.

La lluvia vespertina que se dejó caer no mermó el entusiasmo de los ahí reunidos, quienes disfrutaron de una velada de múltiples atractivos en un ambiente de fiesta, tradición y alegría.

La muestra artesanal estuvo conformada por creaciones de más de 150 artesanos del municipio en sus diferentes giros (madera, piedra, artesanías, conservas). Además de exponentes de los tres estados invitados: Jalisco (Tlaquepaque) 10 artesanos; Michoacán 15 y Guanajuato 10, quienes ofrecerán productos de barro, vidrio soplado, alfarería, madera, cobre, cerámica, latón, resina y cera, entre otros.

El lugar

Se contrató un sistema de 4 carpas centrales cubriendo 2 mil 700 metros cuadrados de espacio de la feria lo que permite una integración visual, nuevo diseño, ventilación y vanguardismo.

Se habilitaron 11 estacionamientos con capacidad de 280 autos con un costo de $20.00 sin límite de tiempo. Además los días que dure la feria se ofrecerá transporte gratuito partiendo desde el centro de Mérida con los horarios programados siguientes: lunes a viernes de 5 de la tarde a 11 de la noche y sábados y domingos de 10 de la mañana a 11 de la noche.

Los puntos de ascenso y descenso en el centro de la ciudad serán en la calle 61 entre 62 y 64, a un costado del Olimpo, y en el Norte, en Walmart Montejo y Bodega Aurrerá de Francisco de Montejo. Los camiones partirán con un intervalo de tiempo de 15 minutos a partir del inicio del horario de servicio.

Para el regreso a la ciudad, el punto de descenso rumbo al centro será por la sucursal bancaria Banorte Francisco de Montejo y Paseo de Montejo por el exconsulado de Estados Unidos.

Los espectáculos

El comediante Carlos Eduardo Rico tuvo a su cargo el primer espectáculo que se ofreció en el escenario del lugar.

Los espectáculos, con artistas como Chepita Kakatúa, Tila María Sesto, Pierre David, Los Juglares, Muziek Grand Band, Los Payadzules, Nigth Club Orquesta, Cleyver y su Nueva Imagen, Yahal Kab, se ofrecerán de lunes a vienes a partir de las 17 horas y fines de semana desde las 13 horas.

De acuerdo con la dirección municipal de desarrollo turístico, durante la primera jornada acudieron a Dzityá 4,000 personas.- Emanuel Rincón Becerra

Muere Eniac Martínez, artista visual y documentalista mexicano

Muere al tomarse una “selfie” en un río contaminado en Puebla