in

Inauguración de nuevas obras en Vía Montejo

Inauguración oficial los desarrollos Torre Atlántida y Torre Océana. Foto: Jose Avila.

MÉRIDA.- En un ambiente de fiesta, calor humano, de orgullo empresarial y un cielo multicolor creado por los fuegos artificiales, los socios fundadores de la empresa yucateca Inmobilia inauguraron esta noche las dos primeras torres residenciales de Vía Montejo, Oceána y Atlántida, y anunciaron otra avalancha de obras para 2019.

Ceremonia

La ceremonia inaugural la encabezaron los socios fundadores y desarrolladores de Vía Montejo, Emilio Díaz Castellanos, Roberto Kelleher Vales y Oswaldo Millet Palomeque, a quienes acompañaron Mario Martínez Laviada, representante del alcalde Renán Barrera Concha; y Federico Sauri, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.

La proyección de un vídeo con una retrospectiva de lo que fue esa zona de la ciudad causó nostalgia porque primero había planteles henequeneros, luego Cordemex y de allí surgió la Siderúrgica de Yucatán que cerró en 2010 y eso permitió la transformación de las 25 hectáreas donde se construye una ciudad de primer mundo llamado Vía Montejo dentro de la ciudad de Mérida, como lo describió el licenciado Díaz Castellanos.

“Hoy estamos de fiesta porque lo que hemos logrado nos llena de satisfacción y orgullo”, señaló. “Hago un reconocimiento al alcalde Barrera Concha por todo los apoyos para concretar este proyecto, a los clientes que creen en Inmobilia y a todos los que trabajamos en esta empresa que crea estos espacios que se convierten en comunidad”.

Te puede interesar: Califican de espectacular a Vía Montejo

Kelleher Vales recordó que hace unas semanas inauguraron la primera etapa del Plan Maestro de Vía Montejo y en estos momentos ya están en plena construcción la tercera torre residencial que se llama Índico, la cual tendrá 136 departamentos; y para 2019 empezarán nuevas construcciones como la cuarta torre residencial con 125 departamentos con servicio hotelero, un hotel de una marca internacional, la segunda torre corporativa, la primera torre de servicios hospitalarios y el nuevo edificio del Consulado americano.

Dijo que en todas estas obras se invertirían poco más de 5 mil millones de pesos.

Vendrán más aperturas

Además de estas obras de infraestructura, el centro comercial The Harbor tendrá varias inauguraciones de nuevos establecimientos y restaurantes que están en la fase final de adaptación como los restaurantes Porfirios, Cantina de la 20 y Rosas y Chocolate, entre otras marcas de prestigio.

Kelleher Vales destacó que las dos primeras torres son de 145 y 136 departamentos, cuentan con un jardín central y otros espacios que dan vida urbana sin salir del complejo mixto.

Mario Martinez señaló que Inmobilia crea desarrollos espectaculares, apegados a la normatividad y por ello el Ayuntamiento solo fue un coadyuvante en las dos administraciones que encabeza el alcalde Barrera Concha, que por motivos familiares no asistió.

“Ustedes los socios de Inmobilia no le tienen miedo a los retos y piensan en grande”, destacó. “Estoy seguro que los que vivirán y trabajarán en Vía Montejo les irán muy bien y tendrán una buena vida”.

Luego de los discursos el cielo se iluminó con  ráfagas de colorida pirotecnia que dibujó en el cielo hermosas estampas celestes.- Joaquín Chan Caamal.

Conductora evita un choque y vuelca en Periférico

Suman fuerzas por la seguridad