in , ,

Inauguran la Feria Yucatán Xmatkuil 2019

MÉRIDA.- Con más de 2,300 actividades recreativas y culturales y 1,300 expositores que ofrecen amplia diversidad de productos comerciales, industriales, artesanales y agrícolas abrió la edición número 45 de la Feria Yucatán en el recinto de Xmatkuil.

El gobernador Mauricio Vila Dosal destacó que esta feria es el escaparate comercial más importante de Yucatán; y gran impulsor de la ganadería de registro. Incluso, anunció la realización de un congreso mundial ganadero en 2020.

La Plaza Izamal, sede del corte del listón estuvo repleta, con una decoración de papel multicolor y música en vivo de la Orquesta Tipica Yucalpetén, fuegos artificiales que le dieron un toque de fiesta de pueblo.

Abril Ferreyro dijo que es un gran compromiso ser la organizadora de esta feria porque es la más concurrida. Y por esa razón tienen la motivación de llevar espectáculos de primera categoría, la mayoría de ellos gratuitos y de bajo costo.

Te puede interesar: Todo listo para la inauguración de la Feria Yucatán X’Matkuil 2019

Vila Dosal informó que en esta edición hay varias novedades y sorpresas como la rueda de la fortuna Gigant que llega por primera vez; una gran cantidad de espectáculos familiares, competencias nacionales de ganado vacuno y ovino. La mayor participación de expositores generó un crecimiento de esta sección en 54 corraletas y un área de hidratación para el ganado.

Después del corte del listón, el gobernador y los invitados especiales realizaron un recorrido por el interior de la Feria Yucatán Xmatkuil 2019 que termina el 1 de diciembre próximo.- Joaquín Chan Caamal.

Fotos: Ramón Celis y Gloria Montero

Te puede interesar: La Feria Xmatkuil a través de los años (Fotos)

Breves de economía

Alumnos de quinto grado de primaria habrían abusado de un menor