in ,

Inauguran nueva ruta aérea: conectará a varias capitales del Sureste

El gobernador Mauricio Vila ante directivos de Aeromar y funcionarios para la salida del vuelo regional (Foto de David Domínguez Massa)
El gobernador Mauricio Vila ante directivos de Aeromar y funcionarios para la salida del vuelo regional (Foto de David Domínguez Massa)

Usando modernas aeronaves, la línea Aeromar arrancó a las 5:45 horas la nueva era de la regionalización de la aviación en el país, con un nuevo vuelo que sale de Mérida para conectar con Villaherrmosa.

El trayecto incluirá escalas en Tapachula, Tuxtla y Oaxaca, y retornará el mismo día tocando los mismos puntos, para estar de vuelta en esta capital a las 22 horas.

Te puede interesar: El Tianguis Turístico en Mérida, en pie pese a coronavirus

Veloz vuelo regional

Juan Rosello, director comercial de esta aerolínea, informó que en esta primera etapa sus aviones turbo hélice ATR de la línea 600 cuentan con tecnología de punta, que las hace la flota más moderna de México.

Esto no solo les permite conectar en forma rápida y eficiente, sino que cumplen su compromiso de ser amigables con el medio ambiente porque estas aeronaves contaminan 50% menos por trayecto y por pasajero que un jet.

Miguel Torruco Márques, secretario de Turismo, felicitó a esta empresa y a la administración del Aeropuerto Internacional de Mérida, “por este gran inicio de una nueva era de la regionalización de la aviación mexicana”.

Te puede interesar: Ofrecerán paseos en mototaxis en parador turístico

El funcionario federal recordó que este era “un eterno sueño".

Tengo 49 años al servicio del turismo y siempre había escuchado que la clave para fomentar el turismo era iniciar la conectividad aérea en forma regional”

Yucatán, “destino de excelencia”

El gobernador Mauricio Vila Dosal expresó que con esta nueva ruta, y ya con el Tianguis Turístico en puerta, es como en Yucatán se siguen preparando para consolidarse como un destino turístico de excelencia nacional e internacional.

Por su parte, Héctor Navarrete Muñoz, director del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), informó que con esta nueva ruta operará todos los días.

Con ella, dijo, se cubren importantes capitales del sureste del país, sobre todo citó el caso de Tapachula, de donde llega una cantidad considerable de estudiantes.

Te puede interesar: Eliminar "puentes" no afectará al sector turístico, afirma López Obrador

La ceremonia de inicio de operación de esta nueva ruta regional –el vuelo 661- se realizó en la plataforma comercial posición ocho del aeropuerto de Mérida.

Despegue del vuelo

Saliendo un día de lo previsto (cuando se anunció la ruta se dijo que iniciaría el 3 de marzo), hoy inició sus operaciones con capacidad de 72 pasajeros, aunque solo había 55 en el avión.

Como pasajeros fueron el secretario de turismo y directivos de la aerolínea, partiendo de esta ciudad a las 6:42 de la mañana rumbo a Villahermosa.

Se contó con la presencia del doctor Zvi Katz, presidente del Consejo de Aeromar, y Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico del Estado, entre otras personalidades del sector turismo y aeroportuario.

Síguenos en Google Noticias

aprobación de amlo cae

Aprobación de AMLO baja al 59 por ciento, revela encuesta