in

Incauta aves la Profepa

Detienen además a un joven que las llevaba a “regalar”

Agentes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron el decomiso de dos aves en peligro de extinción que llevaba un joven en el estacionamiento de una plaza comercial de Polígono 108.

Según se averiguó en el lugar, el joven llegó a la plaza comercial a bordo de un automóvil tipo Attitude y al bajar del vehículo con una caja se pegó a su auto una camioneta con placas del Estado de México, en la que iban los agentes de la Profepa.

De inmediato abordaron al muchacho y le decomisaron dos aves, loros verdes de corta edad, que no habían terminado de emplumar.

Los agentes de la Profepa indicaron al joven que las aves eran una especie protegida, por lo que tendría que ser detenido y trasladado a la PGR para deslindar las responsabilidades.

El muchacho explicó a los agentes que no las estaba vendiendo, sino más bien eran las crías de otras aves que él compró hace un tiempo y que no podía mantener, por lo que las iba a regalar.

Los inspectores federales solicitaron el apoyo de la SSP, que acudió al lugar y tomó datos de lo que sucedía.

Sin embargo, fueron los agentes federales quienes se encargaron de trasladar al joven y las aves al Ministerio Público Federal; además, el vehículo en el que iba quedó bajo resguardo de la SSP.

Aunque se intentó entrevistar a la familia, se negaron a dar información de cómo es que el joven fue detectado con las aves, pues los agentes de la SSP le pidieron a la familia no dar información a la prensa para “no complicar más las cosas”.

El inspector de la Profepa se negó a dar información, pero comentó que de casualidad dieron con el joven.— Gabriel Chan Uicab

 

De un vistazo

Decomiso y traslado

Los agentes federales se encargaron de trasladar al joven y a las aves al Ministerio Público Federal; el vehículo en el que iba quedó bajo resguardo de la SSP.

Ninguna información

Se intentó entrevistar a la familia, pero se negó a dar información de cómo el joven fue detectado con las aves, pues agentes de la SSP pidió que no dijeran nada a la prensa para “no complicar más las cosas”.

Inicia sus pruebas de mar el primer portaaviones construido en China

Aplazan la investidura