in

Incautan especies en peligro en el aeropuerto de Mérida

Policías federales con un cargamento de medicamentos controlados que fueron decomisados en días pasados en el aeropuerto de Mérida

Decomisos constantes

El decomiso de medicamentos, alimentos, ropas y otros productos en el Aeropuerto Internacional de Mérida, que se hizo público últimamente, siempre ha existido, solo que no se difundían esas acciones y se seguirán haciendo, indicó Roberto Raúl Rodríguez Rivero, comisionado de la Policía Federal de Caminos en Yucatán.

Juan Manuel León León, delegado de la Procuraduría General de la República, coincidió en que no son nuevos estos decomisos en el aeropuerto y los que ya turnaron a esa dependencia los policías federales se encuentran en proceso.

En las últimas semanas se informó de diversos decomisos que realizó la Policía Federal a pasajeros en el aeropuerto y que van desde medicamentos y alimentos hasta ropa, y ayer precisamente rescataron ahí 20 iguanas espinosas, consideradas especie en extinción.

Entrevistado en la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública, a donde asistió para presenciar la entrega de vehículos nuevos, equipos y la incorporación de nuevos elementos a la Policía Estatal, l funcionario reiteró que estos decomisos continuarán.

El comandante Rodríguez Rivero dijo que estos decomisos son el resultado de las acciones permanentes de vigilancia y operaciones que realizan en la terminal aérea desde hace algún tiempo y no se suspenderán.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

La intención es inhibir estas comercializaciones ilegales, y esperan den resultado, al menos por el Aeropuerto Internacional de Mérida, donde aun cuando se siguen registrando, esperan cada vez sean menos, por eso la vigilancia será permanente.

Acciones

Más de la entrevista que concedió el comisionado de la Policía Federal de Caminos.

Productos

“Nos enfocamos a vigilar sobre todo en lo que se refiere a los medicamentos controlados y los alimentos prohibidos para mantener el control de esos productos que llegan al país o se intentan comercializar sin control sanitario”, dijo.

Permanente

La vigilancia será permanente.

Amenaza en el Pacífico

Yucatán está en la NASA