in

Incertidumbre sobre la nueva relación México-Estados Unidos

Joe Biden

Ven mal augurio por Biden 55% de los entrevistados

Luego de que Joe Biden resultó el ganador en las recientes elecciones en Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, generó polémica con su decisión de no hacer el reconocimiento de su triunfo pues consideró que el resultado todavía no es legal y prefirió mantener la prudencia política.

Ese fue el tema de esta semana del Sondeo Megamedia, con la siguiente pregunta a nuestros usuarios: “¿Cómo será la relación de México con el nuevo gobierno de Estados Unidos?”.

En promedio, el 45% de los participantes consideró que la relación de México con Joe Biden será buena y el 55% opinó lo contrario.

Respecto a los lectores del Diario de Yucatán, la mayoría opinó que habrá una buena relación. Los usuarios de Facebook fueron los más convencidos al reaccionar en un 70% por la opción “buena”, mientras que en Twitter la decisión se notó menos drástica al tener un 55% contra un 45 por ciento.

Los resultados de la encuesta publicada en el sitio yucatan.com.mx fue similar, ya que el 54% votó por la opción “buena” y el 46% por “mala”.— Megamedia

En el sondeo publicado en la página de Facebook de ¡Al Chile!, también reflejó ese resultado, el 60% los usuarios confían en que el país mantendrá una buena relación con el nuevo gobierno de EE.UU.

El contraste con dichos resultados se vio con la opinión de los lectores de MegaNews.mx y de La i Yucatán. El 80% y 90% de los usuarios en ambos medios consideró que México no podrá mantener una buena relación con Joe Biden, el presidente electo en EE.UU.

Facebook ¡Al Chile!

Resultados del sondeo publicado en la página de Facebook de ¡Al Chile!

Confianza

El 60% los usuarios de Al Chile! confía en que el país mantendrá una buena relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

“No podrá”

En MegaNews.mx y La i Yucatán, el 80% y 90% de los usuarios en ambos medios consideró que México no podrá mantener una buena relación con Joe Biden.

Antibióticos desatan la alarma

“Si existen evidencias, se debe actuar”