in

Inconformidades hacen que Uber pierda afiliados

Socios de Uber en una manifestación frente a Palacio de Gobierno. Operadores dicen que hay mucha inconformidad con la plataforma

Las dos protestas contra la plataforma Uber no han dado los resultados esperados por los organizadores, pues hasta el momento la empresa mantiene el cobro de altas comisiones por el uso de esta “app” en Yucatán.

Operadores y socios de Uber en Mérida dicen que la inconformidad contra esta plataforma ocasiona que día tras día pierda afiliados y, por ende, pasajeros porque los bajos ingresos que obtienen los obligan a no conectarse diario, a devolver los autos rentados por incosteables y que utilicen dos o tres plataformas alternas para aumentar sus ganancias.

Hace tres años, según relata un operador, Uber realizó una depuración de sus afiliados y desactivó muchas cuentas de la “app” en Mérida y ahora en estas dos protestas contra las tarifas (el 22 de junio, y 6 y 7 de julio) también canceló afiliaciones.

Operadores calculan que en estos momentos de la pandemia alrededor de 2,000 “ubers” están inactivos en Mérida por varias razones: inconformidad, por incosteable o por temor a la “cacería” policíaca que afrontan a raíz del decreto gubernamental de que solo pueden transportar a una persona.— Joaquín Chan Caamal

Uber Restricciones

Muchos choferes están inactivos por la restricción de llevar a solo una persona.

Inspectores estrictos

La Policía Estatal y los inspectores de Transporte son estrictos, indican los guiadores, y aun cuando una persona necesita de un acompañante por su condición de adulto mayor, discapacitado o enfermo, los detienen y decomisan el automóvil o la documentación, placas del vehículo y licencia del conductor.

Canciller promete acceso oportuno a una nueva vacuna