in

Inédita edición del Salón del Automóvil Yucatán: ''on line'', del 23 al 31 de octubre

Imagen de archivo del Salón del Automóvil Yucatán en su edición de 2019
Imagen de archivo del Salón del Automóvil Yucatán en su edición de 2019

El escaparate más importante del mercado automotriz en Yucatán, el Salón del Automóvil, en su edición XVII migrará de su tradicional formato presencial a una plataforma digital.

Con el lema “Click, compra y estrena on Line” reunirá a 31 de las 35 marcas con presencia en la entidad, que por espacio de 9 días, del 23 al 31 de octubre, ofrecerán la más amplia gama de modelos 2020 y 2021, con promociones y planes de financiamiento.

Te puede interesar: El ''Buen Fin'' sigue firme: anuncian premios durante el evento en Yucatán

El evento más esperado por las concesionarias automotrices y sus clientes en la entidad será el primero en su tipo en el país que se realice en forma virtual, señaló Enrique Peniche Pasos, presidente de la Asociación Peninsular de Automotores, A.C.

La pandemia de Covid-19 es la razón por la cual los organizadores del Salón del Automóvil Yucatán 2020 decidieron realizarlo de forma virtual, explicó.

Ventajas para los visitantes

Aclaró que de esta manera también tienen varias ventajas los visitantes, como la seguridad y la posibilidad de visitar el salón las 24 horas del día mientras dura el evento.

Sin embargo, también habría servicios presenciales con representantes de las concesionarias de 9 a 22 horas.

Con una asistencia promedio de 25,000 visitantes por evento, en su primera versión digital los organizadores esperan por lo menos medio millón de visitantes.

Importante escaparate

“El salón del automóvil Yucatán ha sido un escaparate muy importante para los distribuidores, donde se ofrecen vehículos nuevos en condiciones muy favorables para los consumidores", explicó Peniche Pasos.

"En este evento participa la mayoría de las marcas (de automóviles) con presencia en Yucatán, instituciones bancarias y financieras", añadió.

"Las concesionarias aprovechan la ocasión para presentar los modelos del año próximo y los de este año se ofrecen con promociones atractivas”, añadió.

“Ha sido un año muy difícil para la industria automotriz en el país. Para septiembre la caída en las ventas era en promedio del 30%", reconoció.

Difícil año para el sector

"Entre los estados con mayores caídas están Quintana Roo, con 48% menos ventas; Baja California, con 43.9%, y Yucatán, con 40%", precisó.

"Para agosto en la entidad se habían vendido 16,000 vehículos, cabe señalar que en 2019 en Yucatán se vendieron alrededor de 26,000".

"Los concesionarios tiene la esperanza de cerrar 2020 colocando por lo menos 18,000 vehículos”.

El acceso al Salón del Automóvil Yucatán 2020 virtual será a través del enlace salondelautomóvil.mx.

''No tengo por qué pedirles perdón'': 'Miss Moni' a padres del Rébsamen

Niurka sufre tremendo sentón; aprovecha el golpe para hacer un TikTok