in

Infonavit no permitirá más "mini casas" en Yucatán; fijan nuevos requisitos

infonavit mini casas yucatán
Foto: Infonavit

MÉRIDA- El Infonavit no permitirá que se construyan viviendas de menos de 2 recámaras y que estén en 46 metros cuadrados, aseguró el secretario General y Jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, y criticó que en sexenios pasados las casas que se construían "eran demasiado pequeñas".

Te puede interesar: Programas del Infonavit generarán derrama de 5,800 mdp en Yucatán

Nuevas casas del Infonavit deberán cumplir estos requisitos

  • En el caso de Yucatán, las nuevas viviendas que ofertan los constructores deben tener al menos dos recámaras y 46 metros cuadrados de superficie como mínimo.
  • Todos los nuevos fraccionamientos deben ubicarse en dentro del límite de contención urbana. "Los empresarios no pueden construir en cualquier lugar, sin importar que los nuevos residentes no dispongan de servicios básicos a su alcance, como son servicios de salud, agua potable y transporte".

"Actualmente no estamos financiando casas en Yucatán menores a 46 metros cuadrados, sabemos que es una región con mucho calor y la gente necesita colgar sus hamacas", explicó el funcionario de origen yucateco.

No más "mini casas"

Destacó también que en el año 2012 se fabricaron "mini casas" de hasta 26 metros cuadrados y con una sola habitación, ahora la norma dicta que el espacio mínimo es de 38 metros cuadrados, sin embargo, en Yucatán el tamaño debe ser de 46 metros cuadrados y terrenos de 7 por 19 metros, refirió.

Lee: Infonavit, ¿cuáles son y cómo aprovechar los beneficios en 2020?



Síguenos en Google Noticias

La aduana de Progreso, lobby del narco