in

Informan logros de la Amexme

Lucero Cabrales García Conde

Se presenta Plan Rector 2030 de la directiva nacional

Guiada por su Plan Rector 2030 y con respaldo de su directiva, la maestra yucateca Lucero Cabrales García Conde inició ayer su segundo período como presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) por los próximos tres años.

Con la asistencia de grupos representativos de sus socias de diferentes partes del país, que vistieron el colorido terno regional yucateco, la maestra Lucero Cabrales y las integrantes de la directiva nacional rindieron protesta ante la secretaria general de Gobierno, María Dolores Fritz Sierra, en el Teatro “José Peón Contreras”.

Tras los honores a la Bandera y el Himno Nacional, la presidenta de Amexme rindió su tercer informe de labores donde destacaron las afectaciones a sus actividades presenciales por la pandemia de Covid-19, pero nunca suspendieron sus labores porque trabajaron en plataformas tecnológicas, organizaron 2,800 cursos, 26 foros virtuales, uno de ellos tuvo 1,300 asistentes, y crecieron un 36% los capítulos y afiliados de la Amexme.

Incluso, pudieron formar equipos especializados para la elaboración del Plan Rector 2030.

“Este plan rector nos permitirá lograr nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo”, dijo. “Sentará las bases para un trabajo en orden y de manera puntual, dará rumbo a la asociación y nos blindará ante cualquier eventualidad”.

Luego agradeció a las afiliadas el respaldo y la confianza de su reelección, sobre todo a las integrantes del Consejo Consultivo que siempre la apoyan en sus decisiones, actividades y acciones. De esta forma, la Amexme ya consolidó su nombre, la marca y ahora va rumbo al crecimiento de los negocios de sus más de 4,000 socias en el país.

“Nada te puede salir mal si cuentas con los saberes y compromiso de 52 mujeres talentosas que son las que me acompañan en este nuevo período”, destacó la presidenta nacional. “Todas trabajan por el bien de la asociación y eso ha empoderado a las mujeres de Amexme”.

La doctora María de los Ángeles Arriaga Cuevas, lideresa del proyecto Plan Rector Amexme 2030, presentó el documento. Dijo que tardó 11 meses su elaboración y tiene como principios rectores la innovación, educación financiera, gobierno competitivo, igualdad y género, capacitación, integridad ética y empresarial, comunicación institucional, responsabilidad social y sustentabilidad.

Sus ejes rectores son tener una asociación competitiva, organizada, conectada, eficiente y relacionada. Con estos objetivos está segura que Amexme cumplirá con creces su lema de batalla: “solas invisibles, unidas invencibles”. La líder del Plan Rector entregó a su presidenta el USB que contiene el documento de 75 páginas.

Un coro masivo de “¡hay líder para rato!” fue el colofón de la toma de protesta de la dirigencia de Amexme para el período 2021-2023.

La abogada Fritz Sierra no escondió su emoción por la emotiva ceremonia de toma de protesta, por la visión de las mujeres y la elegancia de los ternos yucatecos.

También recordó que cuando asistió a la primera toma de protesta de Lucero Cabrales en un hotel de Ciudad de México le dijo esta frase yucateca: “me creo mucho”, y hoy que repite en el cargo, le repitió: “hoy me creo más”.

En la mesa de honor estuvieron, además de la maestra Lucero Cabral y la abogada Fritz Sierra, María Elena Mendoza de Medleg, del comité de honor y justicia; doctora Thelma Torres Dorantes, quien dio la bienvenida a las asistentes como presidenta del Capítulo Yucatán; Loreto Noemí Villanueva Trujillo, secretaria de Cultura y las Artes; doctora María de los Ángeles Arriaga y doctora Ana María Sánchez Sánchez, vicepresidenta de la FCEM para América Latina.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Joaquín Chan Caamal

Joaquín Orlando Chan Caamal, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM); es periodista desde 1987 y en 1993 ingresó a Diario de Yucatán, buque insignia de Grupo Megamedia.   Escribe sobre el ámbito local y peninsular. Ha desarrollado  contenidos sobre educación, economía, medio ambiente, sectores empresariales y seguridad y policía.  

Mundial Juvenil Yucatán

Rodrigo Pacheco, a cuartos de final en el Mundial Juvenil Yucatán de tenis