in

Infraestructura en comisarías

El alcalde Renán Barrera Concha con trabajadores que rehabilitan el parque de la comisaría de Caucel

Está el parque de Caucel bajo obras de rehabilitación

Las mejoras a la infraestructura de las comisarías de Mérida resultan indispensables no solo para su crecimiento económico, sino también para aumentar su competitividad económica y mejorar su calidad de vida, y por eso no se detendrán a pesar de los apuros económicos que enfrentamos a causa de la pandemia, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

De acuerdo con un comunicado, dijo que el Ayuntamiento tuvo que redireccionar presupuestos de sus distintos programas ante las circunstancias adversas actuales, privilegiando obras de mejoramiento que avanzan a buen ritmo en el municipio.

“Hemos podido hacer esto gracias al manejo eficiente y transparente de los recursos municipales”, señaló.

Igualmente remarcó que las mejoras de infraestructura en las comunidades rurales son indispensables para contribuir a su desarrollo económico, de manera que superen las condiciones de marginación en que vive parte de sus habitantes.

Acompañado de los directores de Obras Públicas y del Instituto Municipal de Planeación de Mérida, David Loría Magdub y Edgardo Bolio Arceo, respectivamente, el presidente municipal visitó la comisaría de Caucel. Ahí supervisó la rehabilitación del parque principal y entregó la construcción de un andador peatonal, proyectos que se derivan del esquema de Diseño Participativo de Espacios Públicos.

“Estos trabajos representan el compromiso que adquirimos desde el inicio de nuestra administración con los meridanos, y aun cuando tenemos un presupuesto limitado estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para cumplirle a la ciudadanía de la forma más eficaz y transparente”, dijo.

Asimismo, mencionó que gracias al trabajo coordinado con la sociedad el Ayuntamiento continúa impulsando acciones para transformar los parques de Mérida en verdaderos sitios de convivencia vecinal para el disfrute de las familias meridanas, acordes con las necesidades de cada lugar y las sugerencias de los mismos vecinos.

“Que ustedes participen y nos compartan sus necesidades es lo que garantiza el éxito de las obras que les entregamos”, afirmó.

Barrera Concha enfatizó que por el momento lo principal es continuar cuidando la salud de todos, pues la pandemia sigue y es necesario acatar los protocolos sanitarios para frenar la propagación de casos.

Luego recordó que las áreas infantiles de los parques permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

“Los vecinos pueden acudir al parque solo a realizar caminatas y de preferencia sin compañía, por lapsos no muy prolongados y respetando el uso del cubrebocas y la sana distancia”, añadió.

Por su parte, Loría Magdub informó que la inversión en las obras supervisadas en Caucel asciende a $6.447,672.74, los cuales proceden de recursos propios de la Comuna y de las participaciones de 2019.

Para el remozamiento del parque se intervino un área de 5,858 metros cuadrados, con inversión de $5.261,949, proveniente de recursos fiscales o propios, refirió.

“La obra incluye trabajos de iluminación general, construcción de andadores y banquetas, rehabilitación del quiosco, rehabilitación de cancha de usos múltiples, reubicación de área infantil y ejercitadores, área de picnic, colocación de bancas, botes de basura, estacionamiento de bicicletas, señalética, preparación para internet inalámbrico, áreas verdes y sistema de riego”, detalló.

En el caso del andador peatonal, que abarca las calles 21 entre 18 y 18-A y la 18 entre 19-A y 21, se intervinieron 1,607 metros cuadrados y la inversión ascendió a $1.185,722, provenientes de las participaciones de 2019.

Al visitar el mercado de Caucel, el alcalde dijo: “No olvidemos que en estos momentos es indispensable el uso de cubrebocas fuera de casa, así como caretas y gel antibacterial, además de constante lavado de manos con agua y jabón”.

De igual forma, reiteró su compromiso de seguir trabajando por Mérida y sus comisarías a fin de seguir manteniéndola como una de las mejores ciudades para vivir, con servicios de calidad para sus habitantes.

 

Construcciones Caucel

El alcalde Renán Barrera visitó la comisaría de Caucel para la supervisión de varios trabajos.

Nuevas estructuras

Además del área de andadores, la obra municipal incluye zona de estacionamientos, accesos para cocheras, suministro de bancas para descanso, botes de basura, un estacionamiento para bicicletas y rampas de acceso para personas con capacidades diferentes.

Reparaciones

Se arreglaron banquetas que se encontraban en mal estado, se suministró iluminación y se construyeron nichos que tienen contactos para toma de energía eléctrica a beneficio de los locatarios del lugar.

Centro de abasto

Durante su visita Renán Barrera también recorrió las instalaciones del mercado de Caucel donde, acatando todos los protocolos sanitarios, saludó a vendedores y clientes, a quienes invitó a no bajar la guardia en las medidas de protección a la salud, de manera que podamos salir todos fortalecidos de la pandemia.

Agitado lunes: cuatro percances