in ,

Comienza la audiencia de los presuntos asesinos de Teresa y Raúl Adrián

presuntos asesinos teresa
Los presuntos asesinos de Teresa Aurora y Raúl Adrián

Serán imputados feminicidio y homicidio agravado a funcionario público

MÉRIDA.- Las tres personas implicadas en los hechos violentos del pasado viernes en Mérida fueron presentados hoy ante la Juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, del Juzgado Primero, para la audiencia inicial y de imputación por los delitos de feminicidio y homicidio agravado a funcionario público, cometidos en contra de Teresa Aurora V. C. y el agente de la SSP Raúl Adrián C. A., respectivamente.


La audiencia estaba programada para las 12 del día en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom). Sin embargo, inició aproximadamente una hora después debido a una solicitud de la defensa para estudiar la carpeta de investigación. Como se recordará, los detenidos asesinaron al joven policía en la carretera Mérida-Motul. Antes habría a la mujer en su casa del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul.

Se espera que la juez señale como legal la detención de los tres implicados en estos hechos. Fueron detenidos en una terminal de autobuses del centro de Mérida por agentes de la Policía Municipal de Mérida, justo antes de abordar un autobús para salir del Estado. La carpeta de investigación es la 6047/2021.

También se espera que la juez acceda a la imputación de los delitos ya señalados. Luego seguiría la vinculación a proceso y prisión preventiva para los presuntos criminales.

"Ahora está en manos de los jueces lo que se va a determinar y nosotros confiamos en que esto es lo justo y lo mínimo después de estos lamentable sucesos. Todo el peso de la ley para quienes resulten responsables de las lamentables pérdidas", aseveró esta mañana el gobernador Mauricio Vila Dosal sobre el hecho.

Desde el malecón de Progreso a donde acudió por la reactivación de la llegada de cruceros, Vila Dosal confirmó que este mediodía serían imputados los presuntos delincuentes.

La audiencia está en curso y se espera concluya alrededor de las seis de la tarde.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Vacunarse contra Covid-19

Para mayor inmunización el IMSS llama a vacunarse contra Covid-19

Albañil de Honduras pide matrimonio

Albañil propone matrimonio a su novia en obra en construcción: Viral (vídeo)