in

Inician los trabajos del “Museo de la Luz” en Mérida

MÉRIDA.— Con ayuda de la fuerza pública, la mañana de este lunes comenzaron los trabajos de lo que será la nueva sede del “Museo de la Luz” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Mérida.

Ingenieros, personal administrativo y obreros llegaron alrededor de las nueve de la mañana al terreno donde funcionaba el campo de béisbol “Víctor Flores Morales” del Sindicato de Ferrocarrileros, frente al parque “La Plancha”.

Junto a policías

Las autoridades llegaron acompañados de una docena de policías estatales  “por si había inconformes”, dijo uno de los uniformados.

Y los hubo. Varias personas que dijeron pertenecer al sindicato, pero que no se identificaron, explicaron que era injusto que les quiten el lugar que pertenece a los ferrocarrileros desde hace más de 80 años y donde cada domingo se reúnen a jugar softbol.

Leve vigilancia

Los trabajadores de la empresa que estará a cargo de la construcción del nuevo museo colocaron nuevas cercas y rompieron candados de bodegas y baños, además colocaron un letrero para que se indique sobre la nueva construcción.

Los agentes policíacos permanecieron en el perímetro del terreno, vigilaron a algunos inconformes que lamentaban ya no contar con el campo para jugar .— Gabriel Chan

Juez falla contra Trump por registros financieros

Mon Laferte confronta al público del Festival “Pulso GNP”