in

Iniciarán con pago federal

Adultos mayores de Hunucmá durante el cobro de su pensión. Les adelantarán un bimestre

“Superdelegado” contesta sobre petición estatal

El gobierno federal iniciará el operativo de pago correspondiente al bimestre marzo-abril y anticipa el del bimestre mayo-junio en apoyo a los beneficiarios del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, informó el delegado Joaquín Díaz Mena en un comunicado.

Los operativos para hacer llegar los apoyos a todos los beneficiarios se llevarán a cabo del 26 de marzo al 10 de abril en 254 mesas del Banco del Bienestar que se instalarán en diferentes puntos del estado.

Con respecto a los que reciben este apoyo a través de Telecom, desde el pasado domingo se inició la entrega de las ordenes de pago a cada uno de esos beneficiarios en sus domicilios.

Respecto a la información “que ha estado circulando” sobre un supuesto llamado por parte del sub-secretario del gobierno del Estado para modificar la operación de los programas federales, el delegado dijo que la información difundida es falsa, ya que él no ha recibido llamado alguno sobre ese tema.

En contraparte, Díaz Mena expresó que todas las acciones que se llevan a cabo están de acuerdo al plan de prevención contra el Covid-19 para hacer frente a la contingencia sanitaria, dando como ejemplo que los operativos de pagos y censos a partir de ahora se realizarán en bloques de no más de 30 personas, en orden alfabético, manteniendo la sana distancia, aplicando las normas de higiene pertinentes y en el caso especial del programa adultos mayores se le podrá hacer entrega del pago correspondiente a un familiar que el beneficiario designe por escrito.

De igual manera, confirmó que se cuenta con toda la infraestructura vehicular, los recursos humanos y materiales, así como la voluntad y el compromiso por parte de todos y cada uno de los Servidores de la Nación para que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan en esta contingencia.

“Todo lo anterior es en cumplimiento del Plan Nacional de Contingencia para hacer frente y continuar el trabajo de este gobierno alineadas y en total apego a las acciones pertinentes a la fase 2, la cual ya dio inicio a nivel nacional”, dijo.

“Los servidores de la nación asumimos nuestra responsabilidad como actores fundamentales en este contexto de emergencia epidemiológica. Tal como los médicos, enfermeros y demás personal de salud continúan sus labores para proteger a la población general, nosotros continuaremos la labor que nos fue encargada por el Presidente de México: dispersar los programas integrales de Bienestar que para un porcentaje importante de la población resulta indispensable para sobrellevar este periodo”, dijo.

“Sabemos de la existencia de gente que vive al día y por lo tanto requiere de este apoyo para subsistir; padres y madres angustiados por no tener recursos para sostener a su familia en esta contingencia”, afirmó el delegado Díaz Mena.

 

Síguenos en Google Noticias

Derrumbe de una pared cobra una vida en Tizimín

Mil goles: ¿verdad o mito?