in

Ciudad Colorín: Innovación inmobiliaria

Ciudad Colorín (sobre estas líneas) es la primera “Smart City” que desarrolla la empresa Grupo Colorines en la zona metropolitana de la capital yucateca
Tendrá un club de polo

Presentan el desarrollo Ciudad Colorín, “Smart City” con 2,200 terrenos residenciales premium, que contará con una inversión inicial de más de 4,200 millones de pesos

El martes 25 de mayo pasdo el nombre de Mérida se escuchó en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, y otras partes del mundo con el lanzamiento comercial de Ciudad Colorín, proyecto insignia y la primera “Smart City” que desarrolla la empresa Grupo Colorines en la zona metropolitana de la capital yucateca.

Actualmente, Ciudad Colorín tiene un terreno de propiedad privada de 160 hectáreas en el kilómetro 14 de la carretera Mérida-Chicxulub Pueblo.

Su ubicación privilegiada coloca a este nuevo desarrollo inmobiliario a solo 15 minutos de Mérida, 15 del puerto de Chicxulub y a 24 de Progreso.

La primera ciudad, Mérida, tiene vocación comercial y servicios de primer nivel, y la segunda ciudad, Progreso, es un destino turístico de alta concurrencia por la cercanía de su playa, por lo que sus residentes tendrán dos buenas opciones para escoger.

Pronóstico de éxito

Alejandro Granja Peniche, Manuel Greenham y Marjorie Martínez Cantos, directores holístico, comercial y de comunicaciones y marketing de Grupo Colorines, ofrecieron detalles de esta ciudad inteligente en ciernes, la cual pronostican que será el mejor desarrollo inmobiliario y urbano de México. Y lea por qué.

Tendrá 2,200 terrenos residenciales premium para vivienda horizontal y realizarán una inversión inicial de más de 4,200 millones de pesos.

Además contarán más adelante con un centro comercial, zona vertical de departamentos, hoteles y oficinas, denominado como “Colorines Downtown”.

Antes de su lanzamiento ya captó el interés de dos fondos internacionales de inversionistas. Será un complejo mixto, por lo que tendrá infraestructura para múltiples servicios comerciales, corporativos, turísticos y residenciales; con el concepto de ciudad inteligente tendrá alumbrado público abastecido por paneles solares, una app propia para sus actividades internas, amplia variedad de servicios comunitarios y un equilibrio entre el desarrollo de vanguardia y el respeto al medio ambiente.

"Desarrollo insignia"

Los directores describen a Ciudad Colorín como un desarrollo insignia y de referencia en México, donde se marque un antes y un después de cómo vivir en la ciudad de Mérida.

Tendrá el concepto “Smart City”, que cubrirá todas las necesidades actuales de las personas en un solo sitio y va acorde a las tendencias mundiales de ciudades inteligentes.

“Es un hermoso proyecto residencial, innovador, hospitalario, con soluciones ecológicas a favor del planeta con la creación de espacios que brindarán armonía entre lo verde y lo vivo con estructuras biofílicas y estéticas, que fue diseñado por el arquitecto yucateco Gerard Boyancé Ancona”, señalan.

Ciudad Colorín tendrá un club de polo, que promete cumplir con los requisitos para unirse a la Federación Mexicana de Polo

Una de las características de Ciudad Colorín es que será un desarrollo de usos mixtos, tendrá calles pavimentadas, aceras, divisiones de concreto entre terrenos, servicios de agua, drenaje, electricidad, alumbrado público, parques, áreas comunes, zona comercial y de servicios; la zona residencial será en privadas y abiertas, y área para desarrollos de alta densidad como departamentos y “townhouses”.

Contará con barda perimetral en sus límites exteriores, control de accesos y casetas de vigilancia. Entre sus amenidades figura el club de polo, que promete cumplir con todos los requisitos necesarios para unirse a la Federación Mexicana de Polo y con ello lograr su posicionamiento en la mira internacional para eventos de alto prestigio y torneos.

También tendrá otras como casa club, gimnasio, piscina semiolímpica, canchas deportivas, ecobiblioteca, área de juegos infantiles, museo itinerante, dos lagos artificiales, fogateros, comedor flotante, bar urbano, campo de equitación y ciclovía.

Leer: Grupo Colorines facilita proyectos de inversión en Mérida

“La empresa es una desarrolladora de tierra; creemos en la inversión privada y en el crecimiento de Yucatán y la Península en general”, señaló el director comercial.

“Ayudamos a crear un patrimonio para la familia y los inversionistas; tenemos objetivos holísticos claros y un compromiso con la naturaleza”.No existe otro desarrollo inmobiliario de este tipo en la zona metropolitana de Mérida, precisó, por lo que este proyecto no tiene competencia por sus características particulares.

“Confiamos firmemente en el éxito del proyecto, planeado para su desarrollo en diez años”.

“Cada etapa se desarrollará en tres años, pero se puede acelerar porque tiene una muy buena aceptación”.

La presentación de Ciudad Colorín captó la atención de inversionistas de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Emiratos Árabes, entre otros países.

Tecnología de punta

“Ciudad Colorín tendrá una app exclusiva para los residentes, donde podrán tener acceso a toda la información que se genere en forma interna, para conocer la calidad del aire y del agua, las actividades culturales, para hacer pedidos de servicios o reservaciones”, explicó Marjorie Martínez.

“Uno de los objetivos de este desarrollo es que esté a la vanguardia en los temas de ecología y de índole tecnológico”, dijo.

Para conocer mayores detalles del Plan Maestro y de esquemas de inversión, pueden acudir a las oficinas de Grupo Colorines, ubicadas en la calle 14 número 64 con calle 7 de la colonia San Antonio Cinta o ingresar a la página web www.ciudadcolorin.com.

Un festival ofensivo en Zapopan

Cartón de Tony: Festejo demasiado anticipado