in , ,

Inquietud legislativa

Foto: Megamedia

Consideran que podría volverse un “elefante blanco”

Preocupa a los diputados que el Materno Infantil no funcione al 100 %

Tras un recorrido por las instalaciones del nuevo Hospital Materno Infantil, en el sur de Mérida, diputados locales señalaron que la obra corre el riesgo de ser un nuevo “elefante blanco”.

Los legisladores abordaron el tema en la tribuna del Congreso del Estado y añadieron que el nosocomio opera al 15 por ciento de su capacidad. En el Materno Infantil se invirtieron 797 millones de pesos.

Manuel Díaz Suárez, diputado del PAN y presidente de la Comisión de Salud, subrayó que las instalaciones corresponden a un hospital de vanguardia, “como para sentirnos orgullosos a pesar de sus detalles, pero no funciona al 100 por ciento”.

Leticia Euán Mis, legisladora de Morena, indicó que la visita le dejó un sabor “agridulce, pues vimos un enorme y bonito edificio con equipos, pero con fallas y, según el director, le falta por lo menos el 60% de los trabajadores para completar su plantilla laboral”.

Este nuevo hospital se construyó durante la administración anterior que encabezó el priista Rolando Zapata Bello. Fue inaugurado simbólicamente por el presidente Enrique Peña Nieto en junio pasado (en un recorrido privado); de hecho, fue uno de los compromisos que el jefe del Ejecutivo federal adquirió con Yucatán durante su campaña.

Hospital infantil, potencial “elefante blanco”

 

 

Bachilleres de la Gonzalo Cámara limpian playas