in

Insisten en aprobar las bodas gay

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso yucateco presentó una demanda de amparo contra actos del Legislativo local, a fin de solicitar que se reponga el proceso para que el matrimonio igualitario se someta de nuevo a votación.

En conferencia de prensa, la diputada del MC Silvia López Escoffié recordó que el 15 de julio pasado la Mesa Directiva del Congreso determinó votar en secreto sobre una iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario en Yucatán.

Según dijo, ese método de votación representa una violación al artículo 6 de la Constitución mexicana.

El juicio de amparo se promovió también contra quien fungió como presidente de la Mesa Directiva, Enrique Castillo Ruz, quien hizo caso omiso a las solicitud de la bancada del MC de hacer la votación abierta y no “cedular” o secreta, como se realizó.

La legisladora dijo que si el juez federal les da la razón y otorga el amparo, entre las consecuencias estaría la reposición del proceso de votación.

Esto llevaría por tercera vez ante el pleno de la Legislatura local la reforma para permitir que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio por vía civil.

 

Publican historias pérdidas de amor homosexual de Marcel Proust

Cartón de Tony: #conlashectáreasno