in

Instalan Comité Estatal de Emergencias de Yucatán

MÉXICO.- En sesión extraordinaria, realizada de manera virtual, el Consejo Estatal de Protección Civil instaló el Comité Estatal de Emergencias, luego de que ayer se emitiera la Declaratoria de Emergencia con motivo de alto riesgo generado por la pandemia del Coronavirus Covid-19 en Yucatán.

Durante la sesión, encabeza por la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, se indicó que dicho Comité fungirá como mecanismo de coordinación de las acciones a emprenderse, por el tiempo que dure la presente emergencia, en términos de la Ley de Protección Civil del Estado.

De esta manera, se da cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto 195/2020, publicado ayer en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, que establece dicha declaratoria de emergencia e indica que dicho órgano debe instalarse en un plazo no mayor de 48 horas a partir de la entrada en vigor del citado decreto.

Lee: Yucatán se perfila para acceder a los recursos del Fondo de Emergencias

En ese marco, también se aprobó que el Gobierno del Estado disponga, en el momento que se requiera, del Fondo para la Atención de Emergencias y Desastres, que asciende 21.6 millones de pesos. Esos recursos se destinarán para la adquisición de equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico, de curación y productos higiénicos o de limpieza; mercancías, objetos, bienes o servicios necesarios para proteger la vida, integridad y salud de la población, así como sus bienes, la infraestructura y planta productiva en el territorio yucateco.

Síguenos en Google Noticias

UNAM realiza su primer examen de grado vía internet, ante Covid-19