in ,

Instalan en Mérida el Consejo Municipal de Salud

Hoy se instaló en Mérida el Consejo de Salud Municipal, que preside el alcalde Renán Barrera Concha (Foto de Iris Ceballos Alvarado)
Hoy se instaló en Mérida el Consejo de Salud Municipal, que preside el alcalde Renán Barrera Concha (Foto de Iris Ceballos Alvarado)

MÉRIDA.— Hoy se instaló el Consejo de Salud Municipal, con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo es unir esfuerzos y hacer más efectivas las acciones en la atención a la salud y prevención de enfermedades de los meridanos.

Te puede interesar: La salud de los meridanos, prioridad para Renán Barrera

El acto se realizó con la presencia del alcalde Renán Barrera Concha, quien preside el Consejo y enfatizó la necesidad de realizar una labor coordinada entre todos los integrantes del naciente organismo para obtener los mejores resultados posibles.

Enfermedades de los meridanos

Entre los retos que afrontan mencionó algunas de las principales enfermedades que aquejan a los meridanos y yucatecos, como la diabetes, padecimiento en el que cada semana se detectan 112 nuevos casos, o la obesidad, que tiene 22 mil casos en la entidad.

“Mérida representa casi al 50% de la población en Yucatán y por tanto tiene influencia fundamental en la política que maneja a nivel de salud, por los impactos que puede dar en el Estado”, añadió.

Suma de esfuerzos para mejores resultados

Como municipio, destacó, se puede hacer un trabajo subsidiario, de coadyuvancia a la labor de salud que tenemos como autoridades en coordinación con otros órdenes de gobierno.

“Pero lo más importante es sumar el esfuerzo que se hace en muchas ocasiones de manera independiente o aislada y requiere de la coordinación para tener efectos de mayor impacto o para afrontar de manera más efectiva los retos y desafíos en esta materia”.

Próximos planes de acción

En próximas sesiones del Consejo se trabajará en los planes de acción y se espera las sugerencias, orientaciones y opiniones de los consejeros para lograr otorgar servicios médicos básicos particularmente a las personas de escasos recursos o más vulnerables.— Por Iris Ceballos Alvarado

El temido pandillero venezolano "El Negrito" posa para una entrevista en Caracas, en la cual denuncia la crisis económica que se vive en su país (AP)

Por la crisis, “la delincuencia ya no es rentable en Venezuela”, dice pandillero

Klopp, Liverpool, Guardiola

Klop manda mensaje a Guardiola previo a la final de la Champions