in

Instalan en Mérida semáforos inteligentes: así funcionarán

MÉRIDA.- Con el Programa Conjunto de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial en Mérida, se implementará el uso de tecnología de punta a través de la instalación de 321 controladores que operarán en 1,234 semáforos ya existentes en la capital yucateca para convertirlos en inteligentes y que estarán sincronizados desde el C5i de la SSP con un sistema de control de tráfico adaptativo en tiempo real.

Como parte de este esquema, también se instalarán 2,646 nuevos semáforos peatonales en cruceros que ya cuentan con semáforos vehiculares.

La movilidad urbana de la ciudad de Mérida será moderna al contar con semáforos inteligentes en 307 intersecciones de la capital yucateca, a través del empleo de 321 controladores y 212 radares doppler.

Beneficios

Entre los beneficios destaca el control inteligente del tráfico (adaptativo); un sistema central de semaforización que se priorizará para vehículos de emergencia; se optimizará el flujo del transporte público y se mejorará la seguridad de peatones y ciclistas. Todo ello mediante recursos por 441 millones de pesos.

Entre sus beneficios también está contribución al desarrollo sustentable del estado ya que con la optimización de tiempos reduce hasta el 30% de emisiones al minimizar el tiempo de espera y aceleración de los vehículos motorizados; también un 40% menos de desplazamiento en las avenidas principales; hasta un 30% de ahorro en tiempo durante la semana y el 38% de desplazamientos más rápidos durante las llamadas horas pico.

Lee: Yucatán seguirá en naranja por Covid: muere joven de 24 años

Donald Trump ofrece un mensaje en la Base Andrews, Maryland, antes de partir a su casa de descanso en Florida (Foto de AP)

Trump estuvo más grave por Covid de lo que se reportó: NYT

Tekax tendrá cine al aire libre: podrás ir en auto o mototaxi