in ,

Integrantes de la Antorcha Campesina protestan por exclusión de programa

MÉRIDA.- Cerca de un centenar de personas, pertenecientes a la Antorcha Campesina, marcharon durante la mañana de hoy desde el Monumento a la Patria hasta el Palacio de Gobierno, donde realizaron una protesta por haber sido excluidos del programa “Peso a Peso” del gobierno estatal.

Protestan miembros de la Antorcha Campesina.
FOTOS DE RAMÓN CELIS.

“Sabemos que el gobernador está en París, pero nosotros aquí estamos peleando por nuestros derechos, porque también tenemos necesidades”, dijo Aleida Ramírez Huerta, líder de los campesinos.

Ejidatarios bloquean tribunal

Mientras esta marcha se dirigía al Palacio de Gobierno, la SSP realizó un operativo de vigilancia en el tribunal agrario. La medida se debió a la protesta que ejidatarios de Motul y Sinanché mantienen desde hace tres días.

Te puede interesar: Ejidatarios toman tribunal en Mérida: acusan que favorece a especuladores

El lugar está resguardado por agentes estatales. En la mañana se indicó que hubo un disturbio, por lo que varias unidades de la SSP llegaron al sitio, pero al final no se reportaron incidentes ni anomalías. Gabriel Chan

Un niño descansa sobre una barrera de contención de sargazo en playa del Carmen, Quintana Roo (Foto de EFE)

El sargazo mató ejemplares de 78 especies de fauna marina en Quintana Roo

El Cenace precisó que la declaratoria de emergencia eléctrica en la Península de Yucatán fue con fines preventivos. En la imagen, meridanos durante el mega apagón de abril pasado (Archivo)

Cenace: “Por prevención” se emitió la emergencia eléctrica en Yucatán