in

Integrantes de MC ahora se suman a nuevo partido

El evento de ayer en el que Fuerza por México presentó a nuevos integrantes del partido

Llegan a Fuerza por México desde varios municipios

Los movimientos y acomodos de los partidos políticos continúan.

Ayer, las diputadas Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, exdirigentes de Movimiento Ciudadano (MC) en Yucatán, anunciaron que la estructura que tenían de ese partido en 74 municipios se unió al partido Fuerza por México, al cual ellas se sumaron antes.

Entre las adhesiones se encuentran las de quienes dirigían la coordinación de Mujeres, Jóvenes, activistas de la comunidad Lgbtq+ y sus respectivos equipos, así como representantes distritales y electorales ante el INE e Iepac, líderes de más de 70 municipios, integrantes de la Comisión Operativa, y representantes de los fundadores de Convergencia y Movimiento Ciudadano en Yucatán.

“La gente que hoy llega tiene todo nuestro reconocimiento. Se trata de la columna vertebral que sostenía a un auténtico movimiento y decidieron integrarse a Fuerza por México para continuar con el trabajo honesto. De esta manera Movimiento Ciudadano se queda sin una estructura electoral”, afirmó Silvia López.

“Estas personas se suman porque reconocen que Fuerza por México es un proyecto incluyente, vanguardista, promotor de los derechos humanos, con un enfoque moderno, de igualdad, paridad y equidad”, dijo Milagros Romero.

En rueda de prensa acompañadas del expriista Adolfo Calderón Sábido, líder estatal de Fuerza por México, las diputadas presentaron a los nuevos integrantes que abandonaron las filas de MC, al que ahora se están sumando expriistas y seguidores de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Al presentar a los nuevos integrantes se mencionó a vecinos de Kanasín, Valladolid, Ticul, Progreso y otros municipios del interior y la capital del estado.

Ellos también renunciaron a Movimiento Ciudadano porque ya no representa las causas que defendían.

Milagros Romero expresó que la estructura recién incorporada es de personas valiosas que más allá de un cargo llegan a dar lo mejor de sí a un nuevo proyecto. “Este día, por cuestiones de la pandemia, no pudieron estar todos presentes, por ello, únicamente estuvieron los 15 coordinadores municipales”, explicó.

Calderón Sabido ofreció la bienvenida y dijo que trabajarán fuerte de cara al proceso electoral. Dijo que demostrarán que son una verdadera opción en Yucatán, donde contenderán con candidatos de buen perfil, sin ocurrencias ni con populistas, y con mujeres probadas en su trabajo.— D.D.M.

Entre los que dejaron MC para ir a Fuerza por México se mencionó al fundador de ese partido y exmiembro de la Comisión Operativa, Conrado Sánchez Barragán; el representante de la Comisión Distrital de Vigilancia, Rodrigo Mendoza; la exintegrante de la Comisión Operativa Estatal, Maricarmen Lara Escoffié; el expresidente de Convergencia, Orlando Durán, y la extesorera, Viki Vanessa Maldonado.

Además, mencionaron al representante electoral ante la Junta Local del INE, Santiago Pantoja; por el Consejo Distrital I con sede en Valladolid, Marisol Avendaño; por el Consejo Distrital II de Progreso, Ricardo López Rivero; por el Consejo Distrital III de Mérida, Ángel Pérez Villalobos; por el Consejo Distrital IV de Mérida, María Becerra, y por el Consejo Distrital V de Ticul, Sayra Guerrero Terreiro, así como quienes fueran representantes de los jóvenes, Mario González y Karina Sánchez García; por las Mujeres, Patricia Rejón Herrera, y por la comunidad LGBTQ+, Abigail Trillo.

 

Gallos, por el invicto puma