in

Interés en dos parques

Falta asegurar la propiedad de La Plancha

Consolidar un proyecto integral y lograr la continuidad de todo un parque lineal que vaya por el poniente, para contribuir a la zona metropolitana, es el objetivo con el que se trabajará para el desarrollo de los parques lineales “Paseo Verde” y “Paseo Henequenes”, como es conocido este último por los vecinos de Francisco de Montejo, informó Aref Karam Espósitos, director general del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

El funcionario indicó que en la actualidad se trabaja con el Fondo Metropolitano y se espera contar pronto con los recursos para desarrollar el proyecto de integrar los dos espacios.

Por ahora, dijo, iniciaron labores en el área de “Paseo Verde”, un proyecto consolidado, se le está dando un mantenimiento integral y se asienta ya una estación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), una estación de bomberos y protección civil.

El funcionario dijo que se planea ampliar esta inversión hacia “Paseo Henequenes” para lograr que toda el área esté segura y funcionando.

Sobre si continuarían con los proyectos de “Paseo Henequenes” iniciados por la administración anterior y que llegaron a la construcción de veredas, nivelación, desmonte, iluminación y un área infantil, señaló que todos los proyectos son susceptibles de mejoras.

“Los proyectos siempre pueden mejorarse, hacerse más funcionales para las necesidades de la zona, no todos los módulos son iguales, hay una gran diversidad de opciones para que tanto los niños como los adultos mayores y todas las personas puedan integrarse”, dijo.— Luis Iván Alpuche Escalante

Terrenos

Sobre La Plancha, denominada así al área de maniobras de la antigua estación de ferrocarriles en el barrio de La Mejorada y cuyo proyecto de construir en el sitio un parque ecológico acorde al proyecto presentado por los vecinos se encuentra detenido, el titular del Imdut dijo que primero hay que asegurar la propiedad, la posesión del predio, que es importante.

“Faltan unos procesos administrativos y jurídicos para tener la opción de que el terreno realmente pueda utilizarse, creo que no hay mucho qué cambiar en el proceso, ya que está planteado un parque, un espacio público de atractivo turístico y gran articulador de muchos otros proyectos en el Centro Histórico”, destacó.

Por lo pronto, los vecinos se quejan de que la maleza poco a poco vuelve a adueñarse del lugar.

 

De un vistazo

Propiedad

Sobre los terrenos de La Plancha, Aref Karam Espósitos dijo que primero hay que asegurar la propiedad, la posesión del predio, que es importante. “Faltan unos procesos administrativos y jurídicos para tener la opción de que el terreno realmente pueda utilizarse, creo que no hay mucho qué cambiar en el proceso, ya que está planteado un parque, un espacio público de atractivo turístico”.

América vuelve a doblegar a Chivas