in

Interés en unas becas

Se inscriben más de un millón de jóvenes en el país

La semana próxima se entregarían en Yucatán las tarjetas bancarias del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que puso en marcha el gobierno federal, según informó la directora jurídica de la Secretaría de Trabajo delegación Yucatán, Martha Catalina Sosa Marín.

Con la entrega de dichas tarjetas, en las que se depositarán $3,600 al mes, hasta por un año, se les dará la información sobre en qué empresa se les colocará para que empiecen su capacitación laboral, agregó.

También se sabría exactamente cuántos son los beneficiarios, abundó, ya que solo se tiene esa información del número que habrá en todo el país.

La funcionaria señaló que hasta la fecha ya hay 1,100,000 jóvenes interesados en el programa, pero en total se beneficiaría a 2.300,000.

Ya hay 39,000 empresas registradas, que representan más de 300,000 ofertas de capacitación, dijo.

La plataforma es permanente, precisó, de modo que no hay fecha límite para el registro, que debe hacerse en la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

El programa federal cuenta con un presupuesto de $44,000 millones y participan empresas como América Móvil, Banamex, Grupo Lala, Microsoft, Sanborns y Liverpool.

Para las empresas y jóvenes que quieran información del programa también pueden comunicarse al teléfono 01 800 84 12 020.— Abraham Bote Tun

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”